Crisis sanitaria

Suiza también impone cuarentena a los viajeros que proceden de España

  • Aislamiento de diez días, salvo para los que lleguen desde Baleares o Canarias

  • La medida se suma a la adoptada en Reino Unido

Llegada de los primeros turistas alemanes a Baleares tras el fin del estado de alarma. Llegada de los primeros turistas alemanes a Baleares tras el fin del estado de alarma.

Llegada de los primeros turistas alemanes a Baleares tras el fin del estado de alarma. / Europa Press

Los viajeros procedentes de España que entren en Suiza a partir del sábado, 8 de agosto, deberán permanecer 10 días en cuarentena, ha anunciado este miércoles el Departamento Federal de Interior del país centroeuropeo, aunque ha dejado fuera de esta medida a personas que provengan de las islas Baleares y Canarias.

La medida se aplica a raíz de que España haya sido incluida en la lista de países con riesgo "elevado" de infecciones de Covid-19, en la que también se encuentran otras 46 naciones.

Suiza aplica una cuarentena obligatoria desde el 6 de julio a los países que estén incluidos en la lista, y según las estadísticas nacionales más de 16.000 personas han tenido que pasarla con carácter preventivo, en sus domicilios u otros alojamientos.

Las autoridades suizas actualizan con frecuencia esta lista, y además de a España añade a partir del 8 de agosto a países como Rumanía, Guinea Ecuatorial y Singapur, mientras que salen de ella Rusia, Azerbaiyán y Emiratos Árabes Unidos.

Excepciones

España es junto a Estados Unidos el único país de la lista donde algunos de sus territorios quedan excluidos de la cuarentena obligatoria (en el caso estadounidense, ésta no se aplica a viajeros procedentes de Puerto Rico e Islas Vírgenes).

Otros países incluidos en ella, donde las cifras de contagios son aún altas, son Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú o República Dominicana. 

Los países que actualmente exigen algún tipo de cuarentena a los viajeros procedentes de España son Reino Unido, Barbados, Bélgica, Benin, Bosnia-Herzegovina, Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Estonia, Etiopía, Finlandia, Georgia, Haití, India, Irán, Irlanda, Islas Cook, Lituania, Letonia, Nauru, Noruega, Países Bajos, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Rusia, Santa Lucía, Seychelles, Suiza (excepto los procedentes de Baleares y Canarias) Túnez y Uzbekistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios