DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sociedad

TEDi retira un plato de ópalo por su alto contenido en plomo

  • Está afectada la referencia 13035001021000000200 y estuvo a la venta del 15 de julio al 18 de noviembre de 2020

TEDi retira un plato de ópalo por su alto contenido en plomo

TEDi retira un plato de ópalo por su alto contenido en plomo

FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de la retirada de un plato de ópalo vendido por la empresa TEDi por su alto valor de plomo.

La alerta ha sido difundida mediante una publicación en la página web de TEDi. En el aviso, difundido el 10 de diciembre, la empresa informa de que "estudios científicos de este producto han mostrado un alto valor de plomo. Este componente puede ser peligroso para la salud. Por ello, sugerimos no seguir utilizando el plato de ópalo".

Se recomienda a los usuarios que tengan este productos en sus hogares que dejen de utilizarlo. Por su parte, TEDi indica en el aviso que "pueden obtener el reembolso de este producto" o "cambiarlo por cualquier otro artículo de nuestras tiendas".

Llama la atención que esta retirada de la venta no aparece a día de hoy en la página web de la Red de Alertas del Ministerio de Consumo.

La cadena alemana cuenta en su página web con un apartado de información al cliente en el que avisa de estos desperfectos en este y otros productos "Pese a los extensos controles llevados a cabo por la gestión de calidad de TEDi y por los institutos de control externos, se puede dar el caso de que los artículos en venta no se correspondan con nuestros estrictos requisitos de calidad."

En este apartado se encuentra información sobre el plato de ópalo retirado, el que mostramos en la portada de este artículo. En el aviso en la página de TEDi no se encuentra esta imagen a pesar del peligro que el producto supone para la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios