DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

TikTok amenaza el liderazgo de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter

TIKTOK amenaza el liderazgo de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter

TIKTOK amenaza el liderazgo de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter / Archivo

El confinamiento ha servido para que las apps de moda suban como la espuma en los interminables ratos libres en los que la población se ha visto obligada a entretenerse de mil y una maneras. Una de las aplicaciones de mayor impacto ha sido TikTok, la app móvil china para crear y compartir videos cortos. tanto ha sido su incremento que durante los meses que ha durado la cuarentena, los gigantes como YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, han visto amenazado su liderazgo en el entretenimiento social.

Según el estudio, las cinco apps móviles de redes sociales con mayor cuota de mercado en el primer trimestre de 2020 fueron YouTube (81,4%), Instagram (77,4%), Facebook (71,4%), Twitter (27,3%) y TikTok (13,8%). Estos datos afirman que, las apps de mayor fama, han sufrido una bajada en su reach con respecto a otras de menor calado como la propia TikTok.

Líder absoluto del primer trimestre

Parece que el mango de la sartén lo empieza a manejar Tiktok que se ha situado como best performer del Flash Index de Smartme Analytics correspondiente al primer trimestre de 2020, con un  0,46, seguida de Instagram con un 0,28 o Twitter con un 0,17. Por contra, la lista de los Worst Performers la encabeza YouTube con un -0,25, seguido de Facebook con un -0,16.

En palabras de Lola Chicón, CEO de Smartme Analytics, "Es evidente que los meses de confinamiento han cambiado las reglas de juego y las apps líderes acusan el rápido crecimiento de nuevas aplicaciones. Queda por ver cuál será el comportamiento tras la vuelta a la normalidad".

¿Qué es el informe General Mobile?

SmartmeAnalytics SmartmeAnalytics

SmartmeAnalytics / Archivo

El Informe General Mobile es un estudio trimestral que permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y sus variaciones. Por su parte, el Smartme Flash Index, es un índice que identifica los mejores y peores performers digitales.

Ambos Estudios analizan los siguientes sectores: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros, que incluye apps relevantes cuyos sectores no tenían peso propio para aparecer en este informe de forma separada. Ambos informes están incluidos en el Servicio de Métricas de Competencia y Audiencias Digitales de Smartme Analytics.

La "nueva normalidad" parece estar aún asentándose en la vida social y digital de la población. Las Apps de todo el mundo siguen atentas a los movimientos de los usuarios y los nuevos gustos que puedan surgir transformándose así en una nueva oportunidad para alzarse con el trono del entretenimiento virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios