Sociedad

La marca Timberland renueva sus suelas en su camino hacia la sostenibilidad en 2021

  • Timberland ha reemplazado el 75% del petróleo con ingredientes cultivados en la naturaleza, como la caña de azúcar y la goma de los árboles

La marca Timberland renueva sus suelas en su camino hacia la sostenibilidad en 2021 La marca Timberland renueva sus suelas en su camino hacia la sostenibilidad en 2021

La marca Timberland renueva sus suelas en su camino hacia la sostenibilidad en 2021

La marca estadounidense Timberland se suma a las firmas concienciadas con el medio ambiente y lanza en 2021 sus nuevas suelas GreenStride, en las que reemplaza el 75% de los materiales a base de petróleo por caña de azúcar renovable y goma proveniente de árboles, para fabricar así una espuma capaz de aportar un confort de lo más natural.

Las suelas GreenStride se encuentran en las nuevas colecciones Solar Wave y Bradstreet Ultra. En estas nuevas propuestas, Timberland recurre a una fuente biológica como es la caña de azúcar como recurso renovable para dar un paso más en su firme compromiso con el medio ambiente y crear así productos más responsables.

Para la primavera de 2021, la firma recurre a la naturaleza como fuente de inspiración, combinando materiales orgánicos, renovables y de origen responsable con innovadoras tecnologías que aplica en su línea de calzado, ropa y accesorios.

Las nuevas suelas se encuentran en las nuevas colecciones Solar Wave que además incorporan tejido ReBOTL hecho con al menos un 50% de plástico reciclado. También están presentes en la línea Bradstreet Ultra Leather, un modelo de lo más urbano.

En ambos casos la piel proviene de curtidurías con certificación de plata de la asociación Leather Working Group, que aboga por el uso responsable de la energía, la gestión de residuos y el tratamiento del agua.

Timberland tiene el firme convencimiento de que un futuro más verde es un futuro mejor. Con la mirada puesta en este objetivo, la marca innova constantemente para reducir el impacto de sus productos en el medioambiente, con la visión de que estos supongan un impacto neto positivo para la naturaleza en el año 2030.