TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

Twitter se queda fuera de servicio por un ataque informático

  • El portal quedó inutilizado durante dos horas · Algunas aplicaciones de Facebook también se vieron perjudicadas

La popular red social Twitter fue objeto ayer por la tarde de un ataque informático coordinado que lo mantuvo durante dos horas fuera de servicio y que impidió a millones de usuarios de todo el mundo hacer uso de la plataforma. Además, este ataque causó interferencias en otros portales como Facebook.

El cofundador de Twitter, Biz Stone, afirmó que el portal de internet recibió un Ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDOS, por sus siglas en inglés), o lo que es lo mismo, un intento de conseguir cerrar la páginas saturándola de información.

Este ataque impidió que los cerca de 45 millones de usuarios de esta red social pudieran twitear sus mensajes, de un máximo de 140 caracteres sobre lo que están haciendo o los planes que tienen, algo que se ha convertido en un hábito para personas de todo el mundo que actualizan constantemente sus twits.

"No hay ninguna sospecha de que este ataque esté relacionado con actividades anteriores", indicó Stone, quien señaló que actualmente Twitter es un objetivo de piratas informáticos. El DDOS consiste en un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos desde diferentes partes del mundo hacia un servidor víctima, en este caso, la red social.

Stone señaló que ataques como el sufrido ayer por Twitter son consecuencia de los "esfuerzos maliciosos orquestados para interrumpir y suspender" los servicios que ofrecen por Internet comunidades virtuales o entidades financieras, entre otros.

La página de Twitter se cayó alrededor de las 15.00 de la tarde de ayer. Un mensaje colgado en su página avisó más tarde de que el servicio estaba otra vez en activo, pero poco después el portal volvió a ser atacado y los responsables de Twitter publicaron otro mensaje afirmando que continuaban "defendiéndose contra el ataque". Con este tipo de ataques, los hackers pretenden ralentizar o anular el acceso a una Red con la técnica de sobrecargar el tráfico hacia ella hasta saturar su ancho de banda.

Por su parte, usuarios de Facebook señalaron que algunas aplicaciones no funcionaron correctamente, problemas que podrían estar relacionados con el ataque a Twitter, según aseguró un portavoz de Facebook. Tras el ataque, el portal volvió a funcionar aunque a última hora de ayer algunos usuarios continuaban encontrando fallos en el sistema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios