DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Vuelta al cole: se mantiene el gasto medio pero cambian los canales de compra

Gasto medio vuelta cole

A pesar de que la incertidumbre es la verdadera protagonista de la vuelta al cole este año debido al Covid-19, las familias españolas no varían demasiado sus hábitos por estas fechas.

Según un estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, con un total de 1.000 encuestas, los españoles gastarán durante este inicio de curso de 2020 unos 230 euros de media, un 2% más que lo gastado en el curso pasado, en 2019, cuando las familias gastaron de media 226 euros.

El estudio de este grupo de estudios de Cetelem, perteneciente a BNP Paribas Personal Finance, señala que sólo el 26% de las personas encuestadas tiene previsto desembolsar menos dinero que el pasado curso. El 16% de los encuestados, por su parte, tienen una intención de gasto por encima de lo de 2019, mientras que la gran mayoría, el 58%, gastará, según sus previsiones, lo mismo.

¿Dónde va el dinero?

Material escolar, libros y ropa son los productos donde los españoles invertirán su presupuesto de inicio de curso. Pero las cantidades asignadas varían mucho entre las familias españolas.

Así, para estas partidas, un 49% de los consumidores invertirá alrededor de 100 euros, un 28% piensa gastar entre 100 y 300 euros, un 15% invertirá entre 300 y 500 euros, mientras que existe quien piensa gastar más de 500 euros en estos productos, un 9%.

Más online

El único cambio destacado que indica el estudio con respecto a los hábitos de compra de 2019, incluso con las excepcionales circunstancias que se viven actualmente, es el de los canales de compra.

Si bien es verdad que la mayoría de consultados, un 52%, afirma que no piensa variar sus hábitos de compra en este mes de inicio de curso y que sigue prefiriendo las tiendas físicas como principal canal de compra, sí que es verdad que hasta un 30% declara que el Covid-19 les ha cambiado la rutina.

Así, este porcentaje, que llega a ser casi un tercio de los españoles, que el año pasado hicieron sus compras de forma presencial, afirma que en esta ocasión hará sus compras por canales online.

Por su parte, el 18% de los encuestados que ya hicieron el pasado año sus compras por internet, lo volverán a hacer en esta ocasión.

El Observatorio Cetelem y BNP Paribas

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter), marca comercial de BNP Paribas, ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

Por su parte, BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios