Última hora Muere Manuel Clavero, el padre de la Andalucía moderna

Meteorología

Llegan los 40º y las noches calurosas: estas son las zonas más afectadas

  • Altas temperaturas, con mínimas que no bajan de los 20 para dar paso al verano

El tiempo en Sevilla: calor, pero hará menos el domingo

El tiempo en Sevilla: calor, pero hará menos el domingo

Como marca el refranero, estamos a punto de alcanzar el 40 de mayo y las temperaturas se va notando. Aparcamos el sayo con temperaturas que alcanzan los 40 grados en algunos puntos de España. Llega el verano y las noches tropicales.

Andalucía

Una vez más, nuestra comunidad será la que más note el calor en estos primeros días. En las provincias de Córdoba y Sevilla ya van apareciendo los 40 grados. Huelva, Jaén, Granada y Almería podrían llegar a los 35º. Unas máximas que no difieren mucho de las mínimas, y es que por la noche los termómetros no bajarán de los 20 grados.

Con especial atención en el sol durante esta semana, ya que luz ultravioleta está incidirá de manera muy intensa en todo el territorio.

Extremadura, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid

El calor también alcanzará el centro y suroeste peninsular, llegando, en el caso de Extremadura a los 37º. Las provincias de Ciudad Real y Toledo, así como la comunidad de Madrid, no difieren en gran medida de esta y sus termómetros rondarán los 35º.

Islas Canarias

Hasta el archipiélago también llegará la situación de calima acompañada de fuertes vientos del sur procedentes del Sahara que harán que suban las temperaturas y que se lleguen a alcanzar los 39º en el interior de Gran Canaria, los 35º en medianías y los 30º en el litoral.

Huesca, Zaragoza y Lleida

El Valle del Ebro llegará a alcanzar los 35º. Huesca y Lérida, por su parte, rondarán los 32-34º. El centro de Castilla y León y la provincia de Orense tendrán cifras similares en sus termómetros.

Murcia

Como de costumbre, será la zona más calurosa del levante, aunque el calor no será tan intenso, rondará los 35º en el interior de la Región. Al igual que en Andalucía, el índice ultravioleta será muy alto durante la semana.

Será una semana seca en todo el país, por lo que hay guardar especial cuidado a los incendios forestales, sobretodo en Sevilla, Extremadura y el suroeste de Castilla y León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios