Los AVE rozan los cuatro millones de usuarios en mayo, un 14,8 % más, pese a las incidencias
La cifra casi dobla al registrado por el transporte aéreo doméstico, en el que viajaron 2,2 millones de personas.
¿Por qué los viajeros llegaron a pasar 14 horas atrapados en los trenes?
La Alta Velocidad ferroviaria, que comparten tres empresas (Renfe, Ouigo e Irio), sumó 3,9 millones de usuarios en mayo, un 14,8% más que en el mismo mes de 2024, según los datos que este jueves ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra supera el registrado por el transporte aéreo doméstico, en el que viajaron 2,2 millones de personas, con un incremento en tasa interanual del 1,8%. Más de 521,3 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en mayo, un 3,4% más que en el mismo mes del año pasado.
El transporte urbano aumentó un 3,1% en tasa interanual; el interurbano, un 5,4%; y el especial disminuyó un 0,3%. También en mayo, más de 147,9 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano, lo que supuso un incremento del 5,4% respecto al mismo mes de 2024.
Por tipo de transporte, el autobús creció un 5,8%; el marítimo, un 5,5 %, y el ferrocarril, un 5,4 %, mientras que el transporte aéreo bajó un 0,4 %. En los cinco primeros meses del año, el número de usuarios del transporte público aumentó de media un 2,4 % en comparación con el mismo periodo de 2024. El transporte interurbano aumentó entre enero y mayo un 2,7 % en tasa interanual; el urbano mejoró un 2,6 % y el especial se redujo un 0,4 %.
También te puede interesar
Lo último