FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Palabras del cofundador de Microsoft

Bill Gates vaticina la fecha del fin de la pandemia del coronavirus

  • El cofundador de Microsoft y filántropo se muestra pesimista para lo que viene este otoño, y cree que retrocederemos hasta 25 años en términos de desarrollo.

Bill Gates, en una intervención

Bill Gates, en una intervención / GIAN EHRENZELLER · EFE

El cofundador y filántropo de Microsoft, Bill Gates, se ha mostrado "pesimista" sobre los próximos meses y ha alertado de que las muertes por Covid-19 podrían aumentar nuevamente a los niveles observados en la primera ola de la pandemia, a no ser que los gobiernos tomen medidas efectivas. Gates ha concedido una entrevista en The Telegraph

"Soy pesimista acerca de cómo será la caída en el hemisferio norte", ha espetado. "Si no tenemos intervenciones, la tasa de mortalidad en varios países, incluido Estados Unidos, volverá a los niveles que teníamos en la primavera", ha añadidido.

Bill Gates ha hecho estas declaraciones con motivo del lanzamiento del informe anual Goalkeepers , que rastrea el progreso del mundo hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Así Bill Gates ha sido tajante y ha explicado que el mundo puede retroceder a la década de 1990 en niveles de desarrollo.

"Hemos retrocedido unos 25 años. Esperaría muchas más muertes por los efectos indirectos que por los efectos directos [del virus]", ha explicado en este sentido.

En la introducción al informe Goalkeepers, el Gates traza paralelismos con la gripe española de 1918, que provocó "una serie de catástrofes que se exacerban mutuamente"."En un abrir y cerrar de ojos, una crisis de salud se convirtió en una crisis económica, una crisis alimentaria, una crisis de vivienda, una crisis política. Todo chocaba con todo lo demás", indica en el periódico.

Esperanza

Aunque no todos son malas noticias. El filántropo explica que para el próximo verano, "enviaremos las vacunas a todos los países del mundo, incluso con un nivel de vacunación del 60 por ciento, debería poder detener casi toda la propagación exponencial de la enfermedad".

"Entonces, ya sabes, soy optimista de que el próximo año será el año en que bajemos las cifras de manera muy, muy dramática, y que esto terminará en algún momento de 2022", ha zanjado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios