Drogas

A lo 'Breaking Bad': Dos profesores detenidos en EEUU por cocinar metanfetamina

  • Los Walter White de turno han sido arrestados por producir drogas en un campus universitario

En el fondo, metanfetamina, abajo a la derecha los dos profesores arrestados En el fondo, metanfetamina, abajo a la derecha los dos profesores arrestados

En el fondo, metanfetamina, abajo a la derecha los dos profesores arrestados

Los fans de la celebérrima serie de culto Breaking Bad son numerosos. La historia del profesor de química que decide reclutar a un alumno para cocinar metanfetaminas y venderlas posteriormente hasta convertirse en el rey del narcotráfico de su zona ha quedado bien grabada en la mente de los fans. El venenoso y adictivo cristal azul ha marcado a toda una legión de seguidores de Walter White, Heisenberg para los amigos/enemigos, y Jesse Pinkman.

Pero como siempre ocurre, la trama de la ficción de televisión ha pasado a la vida real y dos profesores de química en Estados Unidos han sido detenidos bajo sospecha de ser cocineros de metanfetamina.

La policía en el condado Clark, del estado de Arkansas, detuvo a Terry Bateman, de 45 años, y Bradley Rowland, de 40, por producción de drogas en el campus universitario.

Agentes de la Policía fueron alertados el 8 de octubre pasado para investigar un "olor" sospechoso procedente del área de laboratorios científicos de la Universidad Estatal de Henderson, en la pequeña ciudad de Arkadelphia.

"Las pruebas iniciales indicaron una presencia elevada de cloruro de bencilo en un laboratorio", explicó Tina Hall, portavoz de la universidad.

'Breaking Bad': Dos profesores detenidos en EEUU por cocinar metanfetamina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios