Una nueva búsqueda de Diana Quer en una finca coruñesa concluye sin éxito
El rastreo con perros adiestrados se inició tras la denuncia de un vecino que vio cómo enterraban algo
Agentes de la Policía Nacional registraron ayer, sin éxito, una finca colindante a la playa de Coroso, en Ribeira (La Coruña). La búsqueda se inició tras la denuncia de un vecino, que contó cómo hace un año, coincidiendo con la desaparición de Diana Quer, creyó haber visto cómo enterraban algo en el solar.
Según fuentes de la investigación, en el rastreo se utilizaron perros entrenados en la búsqueda de restos humanos, aunque no se halló ninguna pista en relación con la joven desaparecida el pasado 22 de agosto.
Esta nueva actuación ha causado malestar en la Guardia Civil, que considera que la intervención no era competencia de la Policía Nacional y que el rastreo se debió realizar por ellos, quienes llevan a cabo la investigación. Además, indicó que se enteró de que se iba a producir el rastreo por el juzgado.
Por su parte, fuentes de la Policía Nacional precisaron que la búsqueda se hizo en colaboración con el instituto armado.
Los equipos de investigación de la Guardia Civil se centran actualmente en analizar el contenido del móvil de la joven que fue encontrado en el agua por una mariscadora en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), en la provincia de La Coruña y a unos 15 kilómetros del lugar donde desapareció. Existen esperanzas de que la investigación continúe si se recupera información relevante.
Por su parte, el abogado de la madre de Diana Quer apuntó que el análisis del contenido del Iphone aún no se ha iniciado y que los resultados pueden demorarse debido a la complejidad que conlleva la tarea.
También te puede interesar