DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Meteorología

El joven de las cabañuelas, Jorge Rey, avisa de la vuelta del calor

El joven de las cabañuelas, Jorge Rey, avisa de la vuelta del calor

El joven de las cabañuelas, Jorge Rey, avisa de la vuelta del calor / Jorge Rey

Jorge Rey es joven meteorólogo de 15 años conocido por ser uno de los pionero del método de las cabañuelas. Las cabañuelas son una serie de métodos que han sido heredados de antiguos pastores y campesinos. Estos métodos son utilizados para la previsión meteorológica a largo plazo. 

Este joven, que predijo la llegada de la borrasca 'Filomena' en el año 2020, ha anunciado la vuelta del calor después de estos fríos días que hemos pasado, aunque eso sí, acompañada de lluvias en gran parte del territorio nacional. "Esta semana que viene va llegar el calor. De hecho, en zonas del mediterráneo las temperaturas llegarán a rozar los 30ºC", anuncia el joven cabañuelista. 

Las previsiones de Jorge Rey anuncian que las zonas en las que habrá lluvias más intensas serán Galicia y "zonas del cantábrico en general", aunque según el cabañuelista, "también podríamos hablar de áreas del Sistema Central o incluso en zonas del extremo sur de la península, en provincias como Cádiz". En Galicia, se podrían llegar a registrar hasta más de 100 litros según el joven meteorólogo. De igual manera advierte que estas lluvias podrían quedarse hasta el viernes 10 de marzo. En el Mediterráneo, el joven destaca que "habrá menos precipitaciones en la zona del Mediterráneo, como Murcia, donde lloverá menos. Aunque sí que es verdad, que la Islas Baleares que se encuentran en el Mediterráneo podrían verse afectadas por lluvias generosas, dado que consiguen recargar las nubes y dejar allí precipitaciones interesantes".

En cuanto a la subida de las temperaturas, se darán en general en todo el territorio nacional. Según el cabañuelista, "realmente subirán las mínimas y máximas, dejando de lado esos ambientes gélidos que hemos tenido y esas heladas nocturnas, aunque eso será ya entrada la semana, ya que al principio podrían verse algunas temperaturas gélidas y podría nevar en áreas montañosas". 

Según los datos del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (ECMWF), las precipitaciones acumuladas en esta semana hasta el domingo 12 de marzo serán bastante más altas en la zona de Galicia (llegando a rozar precipitaciones de hasta 200 mm) y en el área del Cantábrico en general, donde habrá precipitaciones de entre 50 mm y 100 mm en general, al igual que la zona de Cádiz como dijo el joven cabañuelista. 

En cuanto a las temperaturas, tanto el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Medio Plazo (ECMWF) como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) coinciden que las temperaturas subirán considerablemente, sobre todo en la zona del Mediterráneo, donde las temperaturas podrían alcanzar hasta los 30ºC, aunque también en el Sistema Central, donde podrían tener temperaturas de hasta 27ºC. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios