Sociedad

El capitán del 'Costa Concordia' da una conferencia sobre el control del pánico

Francesco Schettino, el capitán del crucero italiano Costa Concordia acusado de haber abandonado su barco después de que éste naufragara frente a la costa italiana en enero de 2012, participó el mes pasado en el seminario de un máster de Criminología de la Facultad de Medicina de la Sapienza de Roma. De acuerdo con el diario La Nazione, Schettino figuraba como experto en "control de situaciones de pánico".

La tarea del ex capitán, que intervino mediante videoconferencia, consistió en realizar una breve exposición sobre el accidente ocurrido frente a la isla de Giglio, que causó la muerte de 32 pasajeros.

En su intervención, el marino les explicó a los estudiantes qué se debe hacer cuando cunde el pánico tras un accidente. "Fui invitado como experto. Yo sé cómo uno debe comportarse en tales casos", declaró .

Schettino está siendo enjuiciado desde julio de 2013 por homicidio imprudente y por haber abandonado su barco durante la evacuación nocturna de los más de 4.200 pasajeros. El capitán había acercado el crucero peligrosamente a la costa para ejecutar una maniobra de saludo. El barco chocó con una roca y se hundió parcialmente.

La diputada conservadora italiana Sandra Savino criticó la actuación de Schettino en la universidad, al considerar que el capitán es todo menos un ejemplo. El rector de la universidad ha abierto un expediente al profesor que invitó a Schettino, que además deberá rendir cuentas ante una comisión de ética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios