Causa criminal

Caso Esther López: La jueza levanta el secreto de sumario

Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde se ha encontrado el cadáver de Esther López

Agentes de la Guardia Civil en el lugar donde se ha encontrado el cadáver de Esther López / Europa Press

La titular del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid, Soledad Ortega, que instruye las diligencias del caso, de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo Esther López, ha acordado levantar la parte del sumario que todavía continuaba secreta, según informan fuentes jurídicas y adelanta El Norte de Castilla.

Las investigaciones que aún no estaban a disposición de las partes del caso son las intervenciones telefónicas autorizadas por la magistrada, y que han sido realizadas por la Guardia Civil a los investigados. Al parecer, estas nos han dado un resultado concluyente para establecer lo que le ocurrió a la malograda vecina de Traspinedo, a quien se la vio por última vez con vida la madrugada del 13 de enero, y cuyo cadáver fue encontrado por un rastreador aficionado en la cuneta de la carretera de acceso al pueblo el 5 de febrero.

Todavía quedan por recibirse en el juzgado informes científicos de laboratorio y técnicos. En concreto, el que tiene que remitir el perito judicial sobre el navegador del coche de Óscar S., principal investigado en el caso, una vez que el fabricante de Dresde responda a unas preguntas concretas del perito sobre la manipulación de la centralita del Volkwagen T-Roc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios