Asturias

Detenido un hombre tras matar y decapitar a su padre con un hacha

Detenido un hombre tras matar y decapitar a su padre con un hacha

Detenido un hombre tras matar y decapitar a su padre con un hacha / EFE

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 46 años acusado de matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba. El hombre fue detenido pasadas las 22:00 horas cuando estaba atacando con un hacha a varios automovilistas que circulaban por la carretera N-630, a su paso por la localidad de Soto de Ribera, en el concejo de Ribera de Arriba.

El hombre de 46 años  ha pasado la noche en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecerá por el momento, han informado este martes  fuentes de la Guardia Civil.

Dichas fuentes han apuntado que el hombre, que fue detenido pasadas las 22:00 horas de este lunes cuando trataba de atacar con un hacha a varios automovilistas, carece de antecedentes policiales y se están haciendo las gestiones necesarias para averiguar si cuenta con algún tipo de historial psiquiátrico.

La víctima tenía 71 años y residía en el núcleo de El Picón, muy cerca de la rotonda de la carretera N-630 donde se produjo la detención, y hasta donde el presunto parricida llevó la cabeza de su progenitor. El instituto armado recibió a las 22:00 horas varias llamadas simultáneas que alertaban de la presencia de un hombre muy exaltado, ensangrentado y con el torso desnudo, que estaba lanzándose sobre los coches armado con un hacha.

Los hechos se produjeron a menos de diez kilómetros de Oviedo, a la altura del kilómetro 35,500 de la carretera N-630 a su paso por Soto de Ribera, donde hay un puesto de la Guardia Civil, lo que favoreció la rápida intervención del instituto armado. Al lugar se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Guardia Civil que lograron localizar, reducir y detener al hombre sin que se llegaran a producir más heridos, han confirmado fuentes del cuerpo.

Tras su arresto, el hombre fue trasladado al hospital asturiano de referencia, en Oviedo, para su ingreso en la unidad de psiquiatría debido al estado de alteración que presentaba. El detenido permanecerá por el momento en dicha unidad mientras los agentes continúan con las pesquisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios