Muere de un disparo en el pecho un joven de 25 años en La Cistérniga (Valladolid)

La Guardia Civil busca a un único autor del homicidio conforme a los datos aportados por los testigos

Mata a un hombre tras una discusión y se atrinchera en una casa con rehenes en Valladolid

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil

02 de agosto 2022 - 10:16

Un joven de 25 años ha fallecido esta madrugada después de que haya recibido un disparo en el pecho, durante el transcurso de una discusión en los aledaños de una sala de fiesta en La Cistérniga (Valladolid). Según ha adelantado El Norte de Valladolid, la Guardia Civil cuenta ya con una descripción del tirador, así como del coche en el que huyó, y busca a un único autor del homicidio conforme a los datos aportados por los testigos.

Al parecer, la víctima era uno de los clientes habituales de la sala. «Es un chico que suele venir por aquí», apuntan los testigos antes de aclarar que al agresor, un varón de unos 35 años, «no le habíamos visto nunca». «Se fueron dando voces por la carretera, oímos un tiro y vimos cómo caía el chico y el otro huía en un coche», relata un testigo.

La disputa, inicialmente verbal, que desembocó en el trágico suceso comenzó en la parte exterior del local, antes de continuar la discusión mientras se alejaban por la calzada (hacia el casco urbano). «Se fueron dando voces por la carretera, oímos un tiro y vimos cómo este chico caía desplomado sobre la calzada y el otro huía en un coche», apunta uno de los testigos.

Testigos

Asimismo, dos de las personas que presenciaron los hechos acudieron entonces a auxiliar al herido, que «perdía mucha sangre del pecho» a su llegada. Posteriormente fue atendido por un trabajador al que pararon ellos mismos cuando se dirigía en coche al polígono de La Mora, que se encuentra a escasos trescientos metros de la citada sala.

El primer aviso a los servicios de emergencia se recibió a la 1:30 horas. Minutos después llegarían al escenario las primeras patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia, cuyos sanitarios lograron estabilizar y trasladar con vida al herido, que ingresó en estado crítico en el Hospital Clínico, donde falleció a media mañana.

La víctima presentaba una herida de bala, al parecer, de pistola en el tórax, según informaron fuentes oficiales de la Guardia Civil.

Cuarta muerte violenta en Valladolid

La alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, ha mostrado su pesar por lo ocurrido y ha aclarado que la sala de fiestas «se encuentra en una finca privada que no cuenta con licencia de actividad» para su apertura de cara al público. «Es un espacio privado y funciona como tal», reiteró antes de apuntar que desconoce la procedencia de la víctima.

Con la muerte de este joven son ya cuatro las vidas perdidas de forma violenta en la provincia vallisoletana durante este verano. La primera fue una mujer, asesinada a manos de su propio hijo, de 16 años. Al día siguiente, apenas unas horas después, perdía la vida a tiros un hombre en Santovenia y un teniente coronel de la Guardia Civil en un edificio de Santovenia.

stats