Muere un trabajador tras quedar parcialmente sepultado por un deslizamiento de tierra en Valladolid
Los compañeros intentaron, sin éxito, desenterrarlo
Fallece un trabajador de 40 años al sufrir un accidente en una obra en Marbella
Un trabajador herido grave tras caerle encima varias placas en una planta solar de Mérida
Un trabajador ha muerto este lunes en una obra de la calle Gregorio Marañón de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, tras quedar parcialmente sepultado después del deslizamiento de tierra que se produjo de forma inesperada minutos antes de las 14:30 horas.
El vallisoletano no ha podido superar las graves lesiones internas, tras haber sido arrastrado por la gran cantidad de tierra que se desprendió en el momento que realizaba su trabajo y que le dejó atrapado de cintura para abajo. Pese a que no ha perdido el conocimiento, mientras era atendido por los servicios de emergencias su estado «era muy grave», tal y como informan fuentes sanitarias y recoge El Norte de Castilla. Los agentes de la Guardia Civil certificaron el fallecimiento de José María García, que tuvo lugar durante el traslado al centro hospitalario.
Ante el atrapamiento y pese a los intentos de los compañeros por desenterrarlo, ha sido necesaria la intervención de los bomberos del parque de Arroyo de la Encomienda, que se han desplazado hasta la calle Gregorio Marañón de la localidad.
Fuertes dolores
Una dotación con seis efectivos logró inmovilizar al hombre, que se quejaba de fuertes dolores, sobre todo en la parte baja de la espalda, y «aunque no tenía heridas que se vieran a simple vista, seguramente tuviera golpes internos de gran importancia», han revelado las fuentes consultadas.
Tras inmovilizar a la víctima de este accidente laboral y aproximadamente una hora y cuarto de intervención los bomberos regresaron al parque. Hasta la zona se han desplazado también agentes de la Policía Local de Arroyo de La Encomienda y efectivos de la Guardia Civil.
La Guardia Civil, tras realizar las correspondientes diligencias, las puso a disposición del juzgado de guardia, si bien será la Inspección de Trabajo la que investigue los hechos.
También te puede interesar
Lo último