EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Nuevos datos sobre el asesinato machista de una mujer y su hija en Valladolid

El autor de los hechos fue detenido y se ha declarado el secreto de sumario en la investigación debido a que una de las víctimas es menor de edad.

Un hombre es detenido tras matar a su novia y a la hija menor de ésta en Valladolid

El horizonte judicial que le espera a Dani Alves

Pegatina exhibida en una manifestación contra la violencia machista. / D. S.
Carmen P. Acal

24 de enero 2023 - 14:57

Durante la madrugada del 22 al 23 de enero un hombre de 44 años asesinó a su pareja, de 45, y a la hija de ésta, de solo 8 años.

Los hechos tuvieron lugar en Valladolid. A su pareja la mató en la cocina de la vivienda mientras que a la pequeña la atacó en el salón, por la espalda. Acto seguido el autor de los hechos llamó a su cuñado para comunicarle lo que había hecho.

Cuando los equipos de emergencia y la Policía se desplazó hasta el lugar, el agresor se había auto infligido varios cortes para acabar con su vida. Los agentes también encontraron el cadáver apuñalado de la mujer y de la niña, por el que no pudieron hacer nada. A él Lo trasladaron al Hospital Clínico de Valladolid para que se recuperara, mientras estaba bajo custodia policial.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre entró a la vivienda a altas horas de la madrugada antes de cometer el crimen. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este lunes la naturaleza machista tanto este doble asesinato de Valladolid como el de otra mujer en Balaguer (Lleida) el pasado miércoles día 18, con otro apuñalamiento.

El agresor de Valladolid ya había sido denunciado por malos tratos previamente, en el año 2017, por una pareja anterior que no ratificó la denuncia con posterioridad.

Ella quería dejar la relación

Con su actual pareja tenía una relación que había comenzado hacía poco más de un año y que había tenido muchas idas y venidas. Ella había pensado en cortar con la relación en varias ocasiones pero no se atrevía a dar el paso porque estaba enamorada de él, según cuentan su hermana y una amiga en Telecinco.

El agresor tenía, al parecer, problemas con la bebida y por eso su pareja lo estaba intentado ayudar para que no siguiera consumiendo. Habían ido juntos, incluso, a una asociación que le prestaba ayuda para desintoxicarse.

Solía tener malas contestaciones y reacciones muy violentas cuando bebía alcohol, aunque la víctima nunca contó que hubiera recibido agresiones físicas.

A la hermana y a la amiga sí les había confesado, sin embargo, que a veces sentía miedo y que no le hablaba bien. Ambas habían aconsejado a la chica a dejar la relación pero a ella le resultaba imposible porque tenía sentimientos hacia él. Ahora solo quieren que se haga justicia tras lo sucedido.

La niña asesinada es la primera víctima de la violencia vicaria en 2023, año en el que ya se han producido seis muertes por violencia machista.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque sí es necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento porque no están muy seguras de ello.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último