Desalojan a 200 personas de un avión a Ibiza por la agresividad de una pasajera
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto durante un vuelo que estaba realizando la compañía EasyJet y que salía de Belfast con destino Ibiza.
Si recibes una oferta de empleo del SEPE podría ser una estafa
Abusos sexuales a menores: los motivos por los que Cecilio Lera sigue en prisión
Según el medio británico The Sun fue una mujer embarazada quien provocó que el avión tuviera que ser desalojado después de que ésta comenzara a gritarle a diferentes miembros de la tripulación.
Al parecer el altercado se desató después de que la protagonista, que viajaba junto a su pareja y a otro hijo pidiera ayuda en repetidas ocasiones a los auxiliares de vuelo.
La versión de la mujer, ofrecida a través de sus redes sociales, es que llegado un punto el personal del avión se negó a ofrecerle ayuda a pesar de estar embarazada. "Estás siendo abusiva y no es mi trabajo ayudarte". La pasajera respondió que otras aerolíneas habían sido más serviciales con ella porque estaba embarazada tras lo cual dos trabajadores la acusaron, siempre según su versión, de estar siendo agresiva.
Desde la aerolínea han defendido que los auxiliares de vuelo intentaron no darle importancia a la actitud de la mujer hasta que ésta comenzó a gritar y a increparlos, desatando el nerviosismo entre el resto de pasajeros.
Por este motivo desde la cabina dieron orden de expulsar a ella y a toda su familia del vuelo. Tras una hora de disputa, "le pidieron a todo el avión que bajara", ha comentado uno de los trabajadores de la compañía.
Posteriormente, la pasajera afirmó que llegaron tres coches de policía con unos ocho agentes y dos empleados de Swissport. Estos funcionarios informaron a la familia de que no se les permitiría volver a subir al avión, por decisión de EasyJet.
A pesar de ello, a los demás pasajeros se les permitió regresar al vuelo. "Cada persona en ese avión está presentando quejas; algunos incluso se levantaron en el avión para decirle al piloto que esa azafata era quien estaba siendo agresiva conmigo, no yo", se ha defendido la mujer expulsada del vuelo.
La respuesta de EasyJet
The Sun aporta además las declaraciones de un representante de EasyJet sobre el suceso: "Podemos confirmar que el vuelo EZY3003 de Belfast a Ibiza el 19 de agosto fue atendido por la policía antes de la salida debido a que un grupo de pasajeros se comportó de manera perturbadora en el check in y luego a bordo".
"Aunque estos incidentes son raros, los tomamos muy en serio y no toleramos comportamientos abusivos o amenazantes hacia nuestra tripulación u otros pasajeros", añade la aerolínea.
No hay comentarios