Si recibes una oferta de empleo del SEPE podría ser una estafa

La Policía ha recibido la denuncia de varias personas en Gran Canaria tras aplicar a una oferta de empleo fraudulenta en la que se suplantaba la identidad del SEPE.

Abusos sexuales a menores: los motivos por los que Cecilio Lera sigue en prisión

Los abogados de Daniel Sancho deberán demostrar que vivía amenazado de cara al juicio

Imagen de archivo de una oficina del SEPE
Imagen de archivo de una oficina del SEPE / Julio González
Carmen P. Acal

08 de septiembre 2023 - 19:22

Agentes de la Policía Nacional de las Palmas de Gran Canariahan alertado a los ciudadanos y ciudadanas de una estafa de la que han tenido conocimiento que se está dando en páginas web de búsqueda de empleo. Según ha trascendido, en estos portales se han estado ofertando puestos de trabajo que no son reales y que supuestamente está ofreciendo elorganismo oficial del S.E.P.E. (Servicio Público Empleo Estatal), llegando a suplantar su identidad. El sitio en el que han detectado esta estafa ha sido en Las Palmas de Gran Canaria, por el momento, pero no se descarta que se de en más lugares de la península.

La Oficina del SEPE recibió a las víctimas

La denuncia ha sido interpuesta por el propio organismo del SEPE en la isla después de que varias personas acudieras a sus oficinas mostrando el anuncio de una oferta de empleo a la que se habían suscrito para poder aplicar a ella.

Al entrar en el enlace se descargaba un documento con las siglas y logos oficiales del S.E.P.E, donde solicitaban un documento identificativo como el DNI o NIE, número de cuenta bancaria y una foto. La estafa se producía en el momento en el que el usuario daba su número de cuenta, aunque no ha trascendido si alguna de las personas afectadas ha llegado a perder dinero por lo sucedido.

Desde el mismo organismo público se pudo comprobar, gracias a las pruebas aportadas por varías víctimas, que con dicho anuncio en portales de empleos suplantaban al organismo oficial.

Más de 1000 posibles víctimas.

Al enterarse de lo sucedido la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer todos los hechos e identificar, por un lado, a los estafadores, y por otro a las posibles víctimas, que se estima que podrían ser alrededor de 1.500.

Por este motivo desde el cuerpo han pedido que aquellas personas que crean haber sido víctimas de esta estafa acudan a la comisaría de Policía Nacional más cercana con el objetivo de poner en conocimiento a los agentes y realizar la correspondiente denuncia. Además, cualquier prueba que se pueda aportar podrá ser de gran ayuda para avanzar en la investigación.

stats