Causa criminal

Los abogados de Daniel Sancho deberán demostrar que vivía amenazado de cara al juicio

Daniel Sancho ha pasado a disposición judicial debido al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Daniel Sancho ha pasado a disposición judicial debido al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. / REDES SOCIALES

Marcos García Montes, abogado del equipo jurídico que defenderá a Daniel Sancho por el crimen cometido en Tailandia, pretende que la condena que tenga que cumplir el hijo de Rodolfo Sancho sea lo más baja posible. Según ha confirmado hoy mismo a los medios de comunicación, el abogado ya tendría en sus manos el sumario del caso.

Esto quiere decir que la semana que viene, cuando todos regresen a España, tendrán que traducirlo del tailandés al español y empezar a preparar esa estrategia de defensa.

García Montes ha llegado a expresar que Daniel Sancho es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, lo que significa que va a tratar de defender al chef español de forma que la pena impuesta sea la más leve posible, dentro de la gravedad de los hechos.

A pesar de ello los abogados de la familia Sancho se enfrentan a una confesión por parte del joven y a numerosas pruebas e indicios ya recogidos en el sumario con los que tendrán que lidiar durante el juicio.  

Mientras tanto, Rodolfo Sancho ha continuado visitando a su hijo en la cárcel de Koh Samui, al igual que los dos días anteriores. Se estima que ésta sea su última visita antes de volver a España. 

Se descarta el móvil económico

Durante la reconstrucción del crimen Daniel Sancho explicó a los agentes, con detalle, cómo murió Edwin Arrieta, según su versión, y de qué forma desmembró el cuerpo después. En el momento en que los policías pidieron al autor confeso del crimen que abriera la caja fuerte éstos observaron que había dinero en su interior que no había sido sustraído por Sancho. Este hecho descartaría el móvil económico como motivo de la muerte del cirujano colombiano.

Ahora, los abogados de Sancho deberán centrar su defensa en explicar y demostrar que el chef español acabó con la vida de Arrieta porque, tal y como él aseguró, lo tenía amenazado con matarlo si dejaba la relación que habían iniciado.

En este sentido, existen pruebas que demuestran que Arrieta quería formalizar su relación ya que mandó mensajes a un gestor para que pudieran hacerse pareja de hecho y vivir, juntos, en Barcelona según su deseo.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios