Causa criminal

El extraño caso del atropello mortal de Almayate: han detenido a un hombre

La Guardia Civil recibe 380 automóviles y 157 motos todoterreno eléctricas

La Guardia Civil recibe 380 automóviles y 157 motos todoterreno eléctricas

El viernes, día 3 de febrero, por la noche y en la localidad malagueña de Almayate, una pareja moría atropellada en la carretera N-340 por un vehículo que se dio a la fuga.

Se trataba de un hombre de 73 años y una mujer de 51 que vivían en dicho municipio y que solían ir a la zona en la que ocurrió el accidente a pescar. El coche de él se encontraba cerca del lugar de los hechos.

Ambos fueron encontrados a la mañana siguiente, en torno a las 10:45, cuando una ambulancia del 061 que acudía a otro avisó divisó los dos cuerpos en el arcén de la carretera. Dio parte de lo sucedido al servicio de emergencias 112 pero cuando se desplazaron hasta allí los efectivos solo pudieron certificar la muerte de ambos.

Denuncia del robo de un coche

De forma simultánea al hallazgo de los cuerpos un hombre denunciaba en la comisaría de Policía el robo de su vehículo. Fue este mismo individuo el que después notificó que lo había encontrado en el pueblo, con la luna rota y con restos de sangre en la parte delantera.

Los agentes de la Benemérita pudieron certificar que el coche tenía golpes que coincidían con el accidente que pudo haber tenido la pareja en la carretera N-340. Ha comenzado, así, una investigación con la que se pretende esclarecer lo sucedido.

Se detiene al presunto autor

A los agentes encargados de la investigación les resultó sospechoso que quien había denunciado el robo hubiera encontrado su coche y que éste fuera, posiblemente, el automóvil con el que se había cometido el homicidio. Durante el 5 de febrero, domingo, se procedió a la detención del dueño del coche como presunto autor del atropello mortal de la pareja. Éste sigue defendiendo que es inocente y que alguien le robó su coche.

La investigación

A pesar de que la investigación esté en una fase inicial, se ha podido saber por los vecinos de la zona que nadie escuchó nada en el momento en el que se produjo el presunto atropello. Otra cosa que ha llamado la atención a los investigadores es que ambos cuerpos estaban juntos, algo que es extraño si han sufrido un impacto que supone que puedan salir proyectados. Una vecina contaba a los medios de comunicación que ese día ella se encontraba en casa, viendo la tele, y no escuchó ni vio nada extraño. Su casa da al lugar de los hechos.

Aunque se ha procedido a la detención del dueño del coche, los agentes de la Guardia Civil también están investigando si la denuncia del robo de su vehículo era real o no y si era éste quien lo estaba conduciendo cuando se produjo la colisión.

Ahora se están centrando en analizar los restos biológicos del vehículo así como a hacer pruebas periciales sobre el mismo. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios