Este es el historial de la discoteca de Barcelona en la que han agredido sexualmente a una menor
Los Mossos d’Esquadra investigan un vídeo en el que se a una menor realizando prácticas sexuales en la discoteca Waka, en Barcelona.
Un hombre mata a la hija de su expareja, de la que tenía órdenes de alejamiento, en Madrid
Una mujer es asesinada por su pareja en el bar que regentaba en Bilbao
El lunes 26 de diciembre los padres de una chica, menor de edad, denunciaban en la comisaría de policía de Caldes de Montbui la agresión sexual que presuntamente había sufrido su hija de 16 años en la discoteca Waka, de Sant Quirze del Vallès, en Barcelona.
Además también denunciaban la difusión de las imágenes de la agresión en las redes sociales Tik Tok y Twitter. Los hechos tuvieron lugar el fin de semana de Navidad.
La víctima dice que no recuerda nada de lo sucedido y que cree que esa pérdida de memoria coincide con el consumo de una bebida. El suceso está siendo investigado por los Mossos que, en primer lugar, han pedido la retirada inmediata del vídeo en ambas redes sociales y han recordado que su difusión es un delito.
A esta petición se ha unido Tània Verge, consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat que ha afirmado que no solo es un hecho delictivo difundir una grabación de este tipo sino que además tiene un fuerte impacto psicológico sobre la víctima.
Cronología de las últimas denuncias
La discoteca Waka, en la que tuvo lugar la presunta agresión, ya ha estado en el punto de mira de la Policía en multitud de ocasiones, desde su apertura en 1996. Acumula un total de 162 actuaciones policiales y 50 denuncias, de las cuales más de 30 siguen activas.
El 1 de noviembre de 2021 se hizo viral un vídeo en el que se veía como los vigilantes del local apaleaban a un joven. Aunque nunca hubo una denuncia formal, gracias a la grabación lograron identificar a los agresores para que fueran juzgados.
El 27 de noviembre del mismo año los porteros de Waka fueron denunciados por una nueva agresión, esta vez de origen racista. Tras lo sucedido hubo una concentración de repulsa en el propio establecimiento.
El 12 de febrero de 2022 una mujer denunció que un hombre la agredió sexualmente dentro de la discoteca y que su amiga, al defenderla, fue golpeada. Al autor de los hechos lo consiguieron detener. En julio se produciría una nueva agresión de este tipo a otra chica. En marzo de 2022 se producía una pelea con cuchillos y un herido en los alrededores del local.
En julio de este año el negocio fue denunciado, además, por tener a menores de edad trabajando en su interior, donde se dispensan bebidas alcohólicas. Se hizo a través de la Inspección de Trabajo de Cataluña, que sancionó a la discotecas y a tres empresas que ésta tenía subcontratada don 152.000 euros por tener trabajadores sin estar dados de alta y no registrar su jornada laboral.
El 25 de diciembre de 2022 se producía la agresión de la última víctima, de solo 16 años y a la que grabaron sin su consentimiento realizando prácticas sexuales con otro chico en un contexto en el que, según cuenta la chica, no recuerda nada y pudo ser drogada.
La alcaldesa de la localidad en la que se encuentra dicha discoteca, Elisabeth Oliveras, ha pedido el cierre inmediato de este establecimiento y ha exigido a la Generalitat que actúe en consecuencia.
También te puede interesar
Lo último