La explosión en una fábrica de perfumes deja daños materiales y algún desalojo
Sucesos
Se ha recomendado a los vecinos cercanos al lugar del siniestro que cierren puertas y ventanas.
Deflagración en Armilla: "Sonó un estruendo muy fuerte, vibró el suelo, temblaron los cristales, y se fue la luz durante unos segundos"
La deflagración registrada esta noche en la fábrica de fragancias Symrise de Armilla (Granada) ha dejado daños materiales en el interior de sus instalaciones y ha obligado al desalojo preventivo de parte de un parque comercial cercano de esta localidad granadina, donde se ha recomendado a vecinos próximos el cierre de puertas y ventanas.
Este suceso ha tenido lugar minutos después de las 22.00 horas, cuando una decena de personas han alertado al Centro Coordinador de Emergencias de que habían percibido una gran explosión, según ha informado el 112, que ha movilizado hasta la zona a efectivos de bomberos, policía, guardia civil y emergencias sanitarias.
La fábrica, perteneciente a la multinacional alemana Symrise, se ubica en la Avenida Fernando de los Ríos, vía que ha quedado cortada parcialmente al tráfico para facilitar el trabajo de los efectivos de emergencias.
La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, ha indicado a EFE que no se han registrado heridos y que los daños -de tipo material- se limitan al interior de las instalaciones de la factoría.
Desalojos
A consecuencia de la deflagración -que no ha conllevado un posterior incendio- se ha procedido al desalojo preventivo de una hamburguesería de la cadena McDonals, ubicada en el Parque Comercial Albán y próxima a la fábrica de fragancias, y se ha recomendado a los vecinos cercanos al lugar del siniestro que cierren puertas y ventanas por si se hubiera producido algún tipo de fuga de componentes químicos.
Aunque de momento se desconocen las causas exactas de la deflagración, que habría coincidido con un cambio de turno de trabajadores en las instalaciones, la regidora ha apuntado a la posibilidad de que hubiera podido registrarse en uno de los depósitos, si bien será la posterior investigación la que determine el origen con exactitud.
"Afortunadamente solo tenemos que lamentar daños materiales y la situación ha quedado totalmente controlada y ya no existe peligro", ha indicado.
También te puede interesar
Lo último