¿Quién es Fran, el hombre que ha matado a su amigo en Toledo?

El presunto asesino ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza a la espera de que concluya la investigación y se celebre el juicio.

Un homicidio, dos detenidos y un policía herido: cronología de la batalla campal de Toledo

La chica que asegura ser Madeleine McCann vuelve a aparecer con nuevas pruebas

Imagen del lugar en el que murió el joven de 31 años
Imagen del lugar en el que murió el joven de 31 años / EFE
Carmen P. Acal

14 de marzo 2023 - 12:45

En la madrugada del sábado al domingo, días 11 y 12 de marzo, a las 04:46 horas, un hombre agredía a otro, de 31 años, con un arma blanca en la Avenida Río Guadarrama, en la zona del polígono de Toledo, concretamente en el barrio de Santa María de Benquerencia.

El joven recibió varias puñaladas por todo su cuerpo, entre ellas, en el cuello. A pesar de que la víctima se encontraba a escasos 50 metros del centro de salud del barrio los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Cuando tuvieron lugar los hechos el agresor huyó hasta su domicilio, donde se refugió. Fue detenido unas horas después por lo sucedido, ya durante la mañana del domingo.

En torno a las 15:00 horas de ese mismo día los agentes acudieron a la vivienda del presunto agresor, junto a él, para dar con el arma del crimen, algo que finalmente fue imposible, por lo que se está tratando de esclarecer con qué objeto u objetos se cometió la agresión.

Tras esto se produjo una auténtica batalla campal contra el presunto agresor en la que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local y Nacional y antidisturbios que se desplazaron desde Madrid.

Respecto a los motivos de la pelea, los investigadores creen que participaron en ella varias personas aunque finalmente fue una de ellas quien consumó la agresión. Los vecinos del barrio en el que ocurrieron los hechos no se explican qué pudo pasar y han contado a los medios de comunicación que ambos chicos se conocían, aunque este último dato lo ha desmentido la familia de la víctima.

Tanto el hermano como la madre del chico de 31 años al que apuñalaron han contado que no sabían quién era Fran, el agresor. También han explicado que la víctima era un chico tranquilo, que en el pasado sí se ponía violento cuando bebía, sobre todo, pero que llevaba un tiempo calmado. La madre ha indicado que el día de la agresión el chico llevaba una semana sin salir y que esa misma tarde la había pasado con un amigo y su hijo pequeño, al que acababa de conocer.

Radiografía del presunto agresor

Fran tiene 36 años y es vecino del barrio en el que tuvo lugar la agresión desde pequeño, aunque actualmente vivía solo. Vecinos de él han comentado que era una persona tranquila, callada y solitaria, que nunca dio ruido en edificio. Algunos lo han relacionado con el consumo de estupefacientes e incluso con la venta de éstos, pero son datos que no están confirmados.

Un conocido y vecino de él, Iván, ha comunicado a los medios que no se explica cómo ha podido llegar a cometer un delito así. Ha asegurado que era un amante de los animales y que siempre estaba rescatando perros que estaban en la calle para que alguien los adoptara. De hecho convivía con cuatro de ellos.

Iván fue con él a clases particulares cuando ambos eran pequeños y nunca recuerda haberlo visto agresivo aunque sí ha reconocido que últimamente lo encontraba algo irascible, pero nada más allá de eso.

Por el momento el detenido ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza a la espera de que se encuentre el arma del crimen y se esclarezcan los motivos que lo llevaron a matar a la víctima.

stats