Causa criminal

Todo lo que se sabe sobre el hombre que intentó cortar las manos a su expareja en Badajoz

Una ambulancia del 061, en una imagen de archivo.

Una ambulancia del 061, en una imagen de archivo. / D. S.

La Fiscalía de Extremadura pide cerca de 12 años de prisión para el hombre acusado de intentar cortarle las manos a su expareja en Almendralejo, un municipio de Badajoz, porque ésta no quería volver con él. La mujer ha perdido parcialmente la funcionalidad en ambos brazos como consecuencia del ataque.  

Su expareja tenía una orden de alejamiento hacia la víctima por otros delitos relacionados con violencia de género, pero la quebrantó para pedirle a la mujer que volviera con él, algo a lo que ella se negó.

Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del año 2020, en torno a las 23:00 horas, en el pueblo pacense de Almendralejo. Ante la negativa de la chica de retomar la relación su exnovio decidió entrar en su casa mientras ella dormía echando la puerta abajo.

Ella se despertó alarmada por los golpes y, una vez en el dormitorio, se dirigió a ella de forma muy agresiva, la cogió con violencia del pelo y la arrastró hasta la calle mientras la obligaba a volver con él.

Según el escrito de la Fiscalía,“con el propósito de menoscabar su integridad física, y como expresión de su situación de dominio y subyugación sobre ella”, cogió un cuchillo de grandes dimensiones, y “procedió a asestarle múltiples cortes en ambas muñecas”. La mujer llegó a perder el conocimiento “ante la gravedad de las heridas infligidas”. 

La víctima tardó 425 días en recuperarse y para ello necesitó recibir un tratamiento médico-quirúrgico de “extrema complejidad", según el escrito del ministerio público. Además también precisó de rehabilitación funcional específica durante un tiempo prolongado.

Como consecuencia de las heridas la mujer tiene importantes secuelas, como la pérdida de funcionalidad parcial en ambos brazos.

Según ha informado la Fiscalía Superior de Extremadura, se solicitan 11 años de cárcel por un delito de lesiones con pérdida o inutilidad de un miembro u órgano principal y otros 11 meses de prisión por quebrantamiento de medida cautelar

Además de las penas de prisión, la Fiscalía reclama en su escrito que el procesado indemnice a su expareja con 148.130,92 euros; 24.544,88 por los días de curación de las lesiones, 91.702,26 por las secuelas fisiológicas producidas y 31.883,78 por las secuelas estéticas.

El juicio por el caso se celebrará el próximo día 26 de abril en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios