Causa criminal

Un joven intenta agredir a su expareja porque quiere salir de fiesta con sus amigas

Coche patrulla de la Policía Nacional

Coche patrulla de la Policía Nacional

Los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana (8 de julio) cuando el agente de seguridad se encontraba en su domicilio y empezó a escuchar voces que provenían de la calle. En la vía pública un chico no paraba de amenazar a su expareja, que se encontraba atemorizada, con una actitud violenta y con aparente intención de propinarle un golpe. Fue entonces cuando este policía se interpuso entre ambos para evitarlo. El chico le profirió un puñetazo al agente y lo amenazó de muerte antes de darse a la fuga.

Tras una persecución logró capturarlo y reducirlo con ayuda de la Policía Nacional y fue detenido. Según declaró la víctima a los agentes no era la primera vez que su pareja la había amenazado y agredido. Ya no seguían juntos, solo se habían citado para hablar.

Ahora Pau, el agente que estaba fuera de servicio se recupera de una lesión en el codo y otra en la costilla. Fue él mismo quien esposó al agresor que está acusado de un presunto delito de violencia de género y de atentado contra un agente de la autoridad.

En una entrevista que Pau ha concedido a El Programa de Ana Rosa ha explicado que estaba en su casa con sus compañeros de piso cuando empezó a escuchar los gritos de la víctima y las amenazas de muerte de su agresor, por lo que bajó de inmediato para auxiliar a la chica. Llamó al 112 para pedir ayuda y al 092 para que enviaran refuerzos.

“Lo primero que hice fue acercarme a ella, identificarme como policía y preguntarle si había sido agredida, a lo que me contestó que sí”, relata el agente. Ha contado que la joven estaba muy alterada y que al parecer ambos habían tenido una relación sentimental que se había acabado y que habían intentado retomar, sin éxito, lo que llevó al agresor a tener una actitud violenta con ella.

Quien está llevando el caso es el Grupo GAMA de atención al maltrato de la Policía Local de Valencia, que es el que está acompañando a la víctima y le ha tomado declaración por los hechos ocurridos. El chico que ha sido detenido tenía antecedentes penales pero se desconoce si son por violencia de género.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016 y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Ninguno de los teléfonos deja rastro en las facturas aunque puede que sea necesario que se borre el registro de la llamada desde el móvil o el correo. Atienden a todas aquellas personas que crean que pueden estar sufriendo este tipo de violencia o que necesiten asesoramiento porque no están muy seguras de ello.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios