Causa criminal

Qué lleva a las mujeres a poner denuncias falsas por violación

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional.

Andalucía ha sido centro informativo las últimas semanas por diferentes casos de agresiones sexuales. Sin embargo, no todas ellas han sucedido realmente y algunas han resultado ser denuncias falsas por parte de las "víctimas".

Uno de estos ejemplos es el ocurrido en Málaga, donde tres hombres fueron detenidos el pasado 10 de mayo por la Policía Nacional como presuntos responsables de una violación grupal a una mujer, que se encontraba en estado de embriaguez en la playa de la Malagueta. Los arrestados fueron tres hombres, de origen marroquí, de 19, 30 y 31 años, y se les acusaba de agresión sexual y robo con violencia e intimidación. El más joven fue puesto en libertad horas después.

Los otros dos lo hacían días más tarde tras aparecer unos audios en los que la supuesta víctima, inmigrante, reconoció ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga que se inventó los hechos para "conseguir la residencia legal en España". Según recoge la jueza en un auto, estimó el recurso de uno de los abogados de los acusados "tras aparecer una nueva información relativa a unos audios de la supuesta víctima en la que, al parecer, reconocería que ha mentido para conseguir determinadas prestaciones". Todo indica que la denunciante negaría haber sido agredida sexualmente por los investigados, «llegando a reconocer que la denuncia obedecía a la necesidad de solucionar sus problemas de residencia en España».

En Granada

Del mismo modo, la presunta violación grupal llevada a cabo por cuatro hombres, después de que la chica saliese de una discoteca, y denunciada por una joven de 22 años el pasado miércoles 11 de mayo en Granada, también ha resultado ser falsa.

La investigación, que aún continúa abierta, apunta a que los hechos se produjeron en otras circunstancias. Esto es, sin la violencia relatada ni el secuestro previo. De hecho, durante la segunda declaración, la supuesta víctima ha terminado reconociendo que se lo inventó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios