Causa criminal

Quién es 'El Puma', el hombre que secuestró, violó y provocó un aborto a su pareja en Madrid

Imágenes del interior del zulo

Imágenes del interior del zulo / Guardia Civil

Su nombre es Luis, aunque en la zona lo conocen como ‘El Puma’. Tiene 50 años, vive en Pezuela de las Torres (Madrid) y cuenta con numerosos antecedentes penales por violencia de género, maltrato animal, tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio y la seguridad vial.

Este jueves, 1 de febrero, su nombre saltó a los medios de comunicación después de que su pareja, una mujer de 39 años, denunciara en el puesto de la Guardia Civil de Villalba (Madrid)haber sido detenida ilegalmente, agredida y violada por él, con el que, además, mantendría una relación sentimental.

El zulo en el que estuvo

Según el relato de la denunciante, el hombre la habría retenido en contra de su voluntad, atándola de pies y manos con bridas, y la habría metido dentro de un zulo al que se accedía a través de una de las losetas del suelo de la vivienda de ‘El Puma’.

Dentro del habitáculo el hombre tenía una escopeta de aire comprimido con el que amenazaba a su víctima y cantidades ingentes de basura. En este lugar el agresor no solo golpeaba a la víctima sino que también la agredía sexualmente. Para evitar que viera algo de luz, el hombre había tapado las rendijas y con el objetivo de que la víctima no pudiera escapar había tapado con numerosos objetos la loseta de acceso al zulo.

La mujer consiguió escapar

Tal y como explicó la víctima, de 39 años, logró liberarse de las bridas utilizando un cúter que encontró entre la basura que había en el zulo. Sin apenas visión debido a la oscuridad la mujer pudo cortar las bridas de las manos y, luego, la de los tobillos, no sin hacerse numerosos cortes mientras lo intentaba. Para lograr mover todos los objetos que tapaban la trampilla del zulo la víctima estuvo cuatro horas aporreándola con su hombro hasta que consiguió escapar y dirigirse al cuartel de la Benemérita. 

Ante la gravedad de los hechos, especialistas en Policía Judicial se desplazaron hasta el hospital donde se encontraba la mujer y corroboraron la versión de la víctima. Los agentes descubrieron además que, días antes, la víctima había sufrido un aborto, que según el médico forense podía deberse a las palizas que le propinó El Puma.

Vecinos de la localidad y personas allegadas han destacado el carácter violento de este individuo y han advertido que no era la primera mujer a la que metía en este zulo, un espacio que inicialmente se utilizaba como bodega de la casa. Ambos, víctima y agresor, eran conocidos en los alrededores por ser toxicómanos. 

Dado el alto grado de violencia empleado por el presunto autor, el mismo viernes los guardias civiles solicitaron al juzgado competente la entrada en la finca donde habían sucedido los hechos, accediendo esa misma tarde. Tras este procedieron a detener a ‘El Puma’.

La detención se produjo el pasado viernes, 26 de enero y se le acusa de los delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones, malos tratos físicos, psicológicos y contra la integridad moral, dentro del ámbito de la violencia machista. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares, el juez ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios