Causa criminal

“Ese asesino ha venido a hacer una matanza”, habla una de las testigos del atropello en Torrejón

Vista del restaurante en el que se produjo el atropello mortal.

Vista del restaurante en el que se produjo el atropello mortal. / Fernando Villar (EFE)

El 5 de noviembre un coche embistió a varios invitados de una boda que salían del restaurante en el que se estaba celebrando el evento. Lo hizo indiscriminadamente, llevándose por delante a 11 personas entre las que había adultos y niños. Murieron cuatro invitados.

En el interior del automóvil iban cinco personas: el conductor, al que le conocen como ‘El Portugués’, dos sobrinos y sus dos hijos, éstos últimos menores de edad.

Lo que trascendió cuando tuvieron lugar los hechos fue que El Portugués había aparecido en la boda junto a sus sobrinos e hijos sin que nadie lo hubiera invitado. A pesar de que intentaron acogerlo entre todos comenzó una trifulca entre ellos y el resto de invitados durante el convite en la que hubo alguna que otra agresión física.

Los cinco abandonaron el local y se fueron al coche a esperar a que el resto de invitados saliera, varias horas después. Cuando eso pasó, el Portugués los embistió violentamente y acabó con la vida de 4 personas. Luego se dio a la fuga con el coche completamente roto. Lo pararon en un control de la Guardia Civil al ver el estado en el que estaba circulando el vehículo.

La abuela de la novia declaró, en El Programa de Ana Rosa, que el autor del atropello lo había hecho de manera intencionada. “Si no, es imposible que tuviera el coche preparado porque todos los coches estaban en sentido contrario y ese no, ese estaba en doble fila y mirando para acá”, señalaba.

Contó que “cogió y salió rápidamente con las luces apagadas. Todos los que estaban, que han sido diez heridos, estaban todos como reunidos, hablando, y se los ha llevado a todos por delante”. Afirmaba que ella misma había visto “cómo volaban, cómo se iban al capó, al techo del coche y luego impactaban con el suelo”. 

Declaración de los testigos

El lunes, 6 de febrero, el juez encargado del caso ha llamado a declarar, en calidad de testigos, a los dos sobrinos del autor del atropello que iban junto a él en el coche. No han querido responder a las preguntas de los abogados de las acusaciones particulares, solo a las de sus letrados.

La declaración, que ha comenzado a las 10:30 horas solo ha durado una hora y en ella se han limitado a contar que en el momento dela ataque su tío les pidió que se agacharan y que ya no saben nada más sobre lo que pasó. La versión única que han dado cada uno de los dos testigos no casa, sin embargo, con lo que han contado el resto de invitados a la boda y con lo que los cuerpos de seguridad que se desplazaron hasta el lugar registraron.

El abogado de una de las acusaciones particulares ha mostrado su indignación por lo sucedido ante los medios de comunicación, llegando a decir que los dos “habían mentido como bellacos”. Han contado, según ha dicho el abogado, que su tío empezó a pitar para que todos se apartaran pero que no se quisieron quitar de en medio.

De momento la investigación sigue abierta, a la espera de que declaren más personas. Al autor del atropello mortal se le imputan 11 delitos de asesinato, cuatro de ellos consumados y los otros siete en grado de tentativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios