Cinco niños intoxicados por cloro en una piscina de Roma: uno de ellos está en coma
Los menores, de 5 a 11 años, salieron del agua cuando vieron que adquiría un color amarillento.
Grave caso de violencia vicaria en EEUU: Hallan los cadáveres de tres niñas desaparecidas tras irse con su padre en una visita programada
Liberadas 34 mujeres víctimas de trata sexual en Bilbao
Cinco niños con edades comprendidas entre los 5 y 11 años han sido hospitalizados tras sufrir una intoxicación por cloro en las instalaciones de un centro deportivo a las afueras de Roma. El incidente ocurrió el pasado lunes cuando el agua de la piscina del complejo Imperium Eventi La Borghesiana comenzó a adquirir una tonalidad amarillenta, según alertó uno de los pequeños a su madre.
Según informa El Corriere della Sera, cuatro de los niños afectados recibieron el alta médica pocas horas después del suceso, pero la situación es más delicada para un menor de nueve años que permanece ingresado en la UCI en coma inducido. Aunque los médicos han descartado que su vida corra peligro, existe un considerable riesgo de que sufra daños neurológicos permanentes como consecuencia de la inhalación de cloro.
"Cuando salimos del agua, todos tosíamos. Mi madre nos lavó a todos, nos hizo beber agua y escupir", relató Alessio, hermano mayor de cuatro de los cinco pequeños hospitalizados. El joven añadió: "Mi hermana lloraba y tosía, pero luego se recuperó. Mi hermano, en cambio, estaba encorvado, como si estuviera mareado".
Investigación policial en curso
Las autoridades italianas han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente. La principal hipótesis que barajan los investigadores apunta a una caída de presión en el sistema de distribución del cloro que habría provocado una liberación excesiva de este producto químico, precisamente en la zona donde se encontraban los niños.
La Policía Científica ha tomado muestras del agua para analizar qué sustancias provocaron la crisis respiratoria que sufrieron los menores. Además, los agentes realizarán una exhaustiva revisión tanto del sistema de seguridad como del uso habitual de las instalaciones deportivas.
Dependiendo de los resultados que arroje la investigación, podrían derivarse responsabilidades penales contra los gestores de las instalaciones deportivas donde se produjo el grave incidente.
También te puede interesar
Lo último