¿Cómo puedes prevenir la sarna?
La sarna es un trastorno de la piel que provoca picazón y es causada por pequeñísimos ácaros o aradores de la sarna llamados Sarcoptes scabiei.
La sarna se ha convertido en una de las consecuencias directas del coronavirus
Cómo saber si tienes sarna: síntomas y causas de la enfermedad
Los efectos del covid-19 siguen estando latentes y van multiplicándose con el paso de los meses y el estudio de la evolución de los pacientes. Según apuntan los dermatólogos una de las consecuencias directas del coronavirus es la sarna. Los médicos consideran que el confinamiento y el retraso en los tratamientos han provocado que surjan más brotes en los últimos meses. En Sevilla, concretamente, se han multiplicado por 15 los casos. ¿Cómo saber si tenemos sarna? ¿Cómo prevenirla? Aquí te lo contamos
La teoría nos indica que la sarna es un trastorno de la piel que provoca picazón y es causada por pequeñísimos ácaros o aradores de la sarna llamados Sarcoptes scabiei. La sarna es contagiosa, pero también puede tratarse fácilmente para matar los ácaros que la causan.
Normalmente, una persona con sarna tiene alrededor de 10 a 15 ácaros en su piel y rascarse puede resultar muy contraproducente. Algunos métodos pueden aliviar la picazón, pero no eliminan la sarna, por lo que es necesario contactar con un especialista.
Cómo saber si tenemos sarna
¿Cómo saber si tienes sarna? Entre los signos y síntomas de la sarna entre adultos encontramos los grandes picores y ampollas en la piel, sobre todo entre los dedos de las manos, en las axilas, alrededor de la cintura, en la parte interior de las muñecas, en la parte interior de los codos, en la planta de los pies, alrededor de los senos, alrededor de los testículos, en las nalgas o en las rodillas. En los bebés y niños pequeños donde más se suele reproducir es en el cabello, la palma de las manos y la planta de los pies.
¿Cómo puedes evitar contraer la sarna?
Para prevenir una nueva infestación y evitar que los ácaros se propaguen a otras personas los expertos recomiendan dos acciones concretas:
- Lavar toda la ropa y las sábanas. Usa agua jabonosa caliente para lavar todas las prendas, toallas y ropa de cama que hayas usado los tres días anteriores al comienzo del tratamiento. Seca a temperatura alta. Lleva a la tintorería lo que no puedas lavar en casa.
- Guardar un par de semanas de forma aislada los artículos que no podamos lavar pero sí puedan contener estos caros, que terminarán muriendo al cabo de unos días al no poder alimentarse.
No hay comentarios