Día de la Fiesta Nacional de España

Aquí puedes comprar la mascarilla reivindicativa de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, saluda tímidamente al Rey durante el acto.

Pablo Iglesias, saluda tímidamente al Rey durante el acto.

La celebración del Día de la Fiesta Nacional ha estado plagada de anécdotas este año. Desde el acto en sí, que por primera vez no se ha celebrado con el tradicional desfile por las calles de Madrid, sino que se ha organizado una recepción en el Palacio Real de Madrid.

Entre lo más destacado (y comentado) de la jornada, ha estado la presencia por primera vez de Pablo Iglesias en la celebración del Día de la Fiesta Nacional y su indumentaria. El vicepresidente segundo optó por un atuendo informal, sin corbata, obviamente y por una mascarilla reivindicativa en la que se podía leer ‘Sanidad pública’ y con un logo que simboliza la república. En el otro lado de la misma aparece un rostro que, tal y como puede leerse en la página web de los creadores, simboliza la cara de la república, de la gente y de lo civil. La mascarilla, que confecciona la firma 198 ha sido una de las anécdotas más comentadas del día.

Una marca republicana

La firma 198 es una marca republicana fundada por Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos -que ya no forma parte de la empresa-, su hermano Eduardo y Eduardo Garrido.

No es la primera vez que Iglesias luce una prenda de 198. Por ejemplo, en el debate de Antena 3 para las elecciones de abril de 2019 vistió un jersey negro con el logo de la marca.

El modelo que lucía ayer Iglesias es una mascarilla higiénica en tonos azules con las palabras Sanidad Pública y el logo de 198 en blanco. La mascarilla cuesta 7,95 euros y según las especificaciones de la marca en su web, “el diseño cumple la normativa UNE 0065:2020 y puede reutilizarse hasta diez lavados. Está compuesta por una capa de algodón con tratamiento fluocarbono y una segunda capa de poliéster. Tiene eficacia de filtración bacteriana (BFE) mayor a 90,77%, respirabilidad 21 PA/cm2 y cumple la normativa UNE 0065:2020 de mascarillas higiénicas reutilizables”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios