Sociedad

Estadísticas del coronavirus en el mundo: Superados los 24 millones de contagios

Gente haciendo cola en Francia para hacerse un test.

Gente haciendo cola en Francia para hacerse un test. / EFE

La pandemia por el coronavirus deja, a fecha del 27 de agosto de 2020, supera los 24,1 millones de contagios acumulados en todo el mundo tras sumar 287.000 nuevos en el último día. El total de fallecidos por el Covid-19 asciende a 825.000 víctimas, al añadir 6.400 decesos en la últimas 24 horas.

España, con 412.553 casos acumulados, ocupa el puesto 9 entre los países más afectados. Ha adelantado recientemente a Chile, que tiene 400.000.

Repasamos los datos de cada país para analizar el estado real del mundo. Para ello, recurrimos a gráficos y mapas que muestran los contagios, casos recuperados y fallecimientos. La combinación de estos indicadores da una imagen más precisa de cómo se desarrolla esta crisis. 

Este primer mapa representa la situación mundial. Si se le da al play se verá el avance del SARS Cov-2 por los distintos países. La intensidad del color indica mayor cantidad de casos. Si se desplaza el cursor sobre cada nación se pueden ver el desglose con los positivos, recuperados y fallecidos:

Made with Flourish

En esta comparativa de barras se pueden ver los diez países más afectados en cuanto al acumulado de contagios y la diferencia proporcional entre ellos. Es posible hacer una selección por continentes y ver cuáles son los más perjudicados en ese área.

Made with Flourish

Esta estadística recoge el acumulado de casos en todo el mundo. En ella, se aprecia la subida progresiva diaria, una muestra del avance de la pandemia en todo el mundo:

Por último, se puede seguir aquí el número de muertos en los distintos países, pudiéndose seleccionar varios de ellos desde la base de datos y comparar sus valores:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios