Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

Mapa del mundo en 3D con la expansión del coronavirus

Mapa del mundo en 3D con la expansión del coronavirus Mapa del mundo en 3D con la expansión del coronavirus

Mapa del mundo en 3D con la expansión del coronavirus

El coronavirus ya está presente en casi todos los países del mundo. Su avance está siendo imparable desde que se detactara a finales de 2019 en China. La crisis sanitaria ha provocado que un tercio de la humanidad esté sufriendo un confinamiento para evitar contagios y la propagación del SARS-Cov-2.

Pero, ¿cómo evoluciona en todo el mundo? La preocupación y el interés general en esta pandemia está llevando a que aparezcan numerosas e interesantes iniciativas para informar de ella en tiempo real. Es el caso de este vistoso mapa en 3D:

La aplicación ha sido desarrollada por Navid Mamoon and Gabriel Rasskin, dos alumnos de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg (EEUU). El mapa toma los datos de WorldOMeterweb que recopila información oficial y la actualiza en tiempo real. De hecho, los creadores aseguran que los datos se renuevan cada dos minutos.

La navegación es muy sencilla y al tocar sobre cada país se despliegan los últimos datos sobre el coronavirus: casos totales, activos, muertos y recuperados. Al pie de la web, se muestran los datos globales.

No es la única iniciativa. Más completo es el mapa interactivo que la Universidad Johns Hopkins lleva un tiempo actualizando y que también muestra el desarrollo de esta pandemia en tiempo real:

Esta herramienta toma datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU y los muestra en una interfaz sencilla con distintos cuadros informativos en su versión web completa. El usuario puede ver con facilidad el ránking de países y la información desglosada en cada uno de ellos con gráficos que recorren la evolución de la epidemia.

Interfaz del mapa de la Universidad Johns Hopkins Interfaz del mapa de la Universidad Johns Hopkins

Interfaz del mapa de la Universidad Johns Hopkins

Destacamos también el streaming del canal de Youtube RoyLab Stats, que toma información oficial de gobiernos y los actualiza en el momento en un vídeo. Presenta variados gráficos y un mapa con un detalle enorme haciendo desgloses por provincias y regiones de distintos países.

El coronavirus en tiempo real

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios