La desaparición voluntaria de Blanca es la hipótesis que maneja la Policía
Desaparecida
La familia cree que la ex esquiadora puede haber sufrido un accidente.
Los agentes piden a los voluntarios que esperen al lunes para ayudar en la búsqueda, quieren evitar exponerlos al peligro de esa zona acantilada.
Medio centenar de efectivos buscan por tierra y aire a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa en la sierra madrileña que ella conoce tan bien, bajo la hipótesis policial de una desaparición voluntaria y no forzada ya que en el coche no se han encontrado signos de violencia.
Lo han dicho los encargados del operativo de la Policía Nacional, Pedro Herranz y Juan José Bernal, en el aparcamiento de Las Dehesas (Cercedilla) donde se encontró el coche de la exesquiadora este domingo y donde se han instalado unas carpas en las que esperan familiares y amigos de Blanca, desaparecida desde hace días.
Blanca pudo haber salido del coche a caminar con dos bastones de senderismo y la familia, que cree que haya podido tener un accidente, considera factible que se haya despistado o desorientado, según los responsables policiales.
La Policía ha pedido que hasta este lunes ningún voluntario acuda al parque natural de Las Dehesas para ayudar en las labores de búsqueda, que en principio continuarán hasta alrededor de las 20:00 para no poner en peligro a las personas, ya que es una zona con acantilados.
También te puede interesar