Desescalada coronavirus: Gimnasios y centros deportivos podrán abrir a partir del 11 de mayo

Bajo cita previa

Aparece en nuestro horizonte un mes de mayo con muchas restricciones, las cuales afectarán en gran medida a las actividades deportivas

Qué indicadores permitirán cambiar de fase en la desescalada

Fechas del plan de desescalada para Andalucía si se cumplen los indicadores

Bajo cita previa. Los gimnasios y centros deportivos abrirán a partir del 11 de mayo
Bajo cita previa. Los gimnasios y centros deportivos abrirán a partir del 11 de mayo / Archivo
Fran Moreno

30 de abril 2020 - 18:07

Al deporte le salen agujetas antes de iniciar de nuevo la carrera. Aunque este sábado se podrá salir a dar paseos y realizar actividad deportiva de manera individual, se atisba en el horizonte un mes de mayo con multitud de restricciones que se irán rebajando en función de los datos sanitarios que se arrojen desde el Ministerio de Sanidad en las próximas semanas.

Luz intermitente al final de un túnel que se está haciendo demasiado largo para la economía del país. Una carrera de fondo donde las fuerzas fallan en los primeros metros, sostenidos por un Gobierno que más que alentar, agarra el dorsal que impide llegar a la meta de la estabilidad social.

Aun así, el plan presentado por los máximos mandatarios del país, contempla que las instalaciones deportivas, incluidos clubes de fitness, puedan empezar a abrir a partir del 11 de mayo, con un plan progresivo de flexibilización de las prohibiciones que permitiría la apertura total de los establecimientos a principios de junio.

La mascarilla será un complemento deportivo más.
La mascarilla será un complemento deportivo más. / Archivo

El músculo peninsular empezará a ejercitarse el sábado 2 de mayo y, en función de la evolución de la pandemia y las directrices tanto del Gobierno como de las comunidades autónomas, la actividad deportiva podrá ir a más durante todo el mes de mayo.

Tras la fase 0, el 11 de mayo llegará la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre sin público y se autorizarán “actividades deportivas individuales con previa cita en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios”. Sin el uso de clases conjuntas, Esta última explicación de la normativa podría englobar a los gimnasios que sí verían aliviada su práctica en la fase II.

El 25 de mayo, cuando entra en vigor dicha fase, se permitirá a los usuarios de estos centros practicar actividades deportivas en instalaciones con espacios cerrados sin público para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo. Por último, aunque los representantes del sector piden que se reduzca el aforo a un 30%, las medidas del Gobierno serán más estrictas. Se avecina un mes que significará, si las medidas no ayudan, los últimos metros de muchas empresas del sector deportivo.

stats