FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sociedad

Estos son los destinos más populares para viajar

En España, entre el año 2020 y 2021 el total de visitantes se redujo hasta en un 50 %.

En España, entre el año 2020 y 2021 el total de visitantes se redujo hasta en un 50 %.

La pandemia del coronavirus ha provocado una crisis social y sanitaria que ha puesto en jaque el sector turístico durante los años 2020 y 2021. Las restricciones, los confinamientos y las diferencias en los criterios de los países provocaron que los viajes sufrieran descensos drásticos, afectando a aerolíneas, sector hostelero y provincias enfocadas en este tipo de economía. Gracias a la bajada de contagios y la eficacia de las diversas campañas a nivel mundial, el pasado verano el turismo volvió a vivir un repunte positivo. 

Tan solo en el año 2020, 2,4 mm de turistas viajaron de manera internacional de un país a otro. En dicho año, el país que más turistas recibió fue Francia, con 117,11 millones de turistas. El portal datosmundial.com ha hecho un repaso de los países que siguen siendo más populares a la hora de escoger un nuevo destino turístico. 

Los países más populares

Los datos ofrecidos en el año 2020 por la Organización Mundial del Turismo han sido la base para realizar por parte del citado portal una clasificación de los países más visitados. el medio entiende como turista a "cualquier huésped que pasa al menos una noche en el país"; y los análisis recogen información de vuelos internacionales no nacionales. En España, entre el año 2020 y 2021 el total de visitantes se redujo hasta en un 50 %. 

La investigación tiene en cuenta el volumen de hasta 129 países que han comunicado su número exacto de visitantes. Curioso es el caso de muchos países de África e incluso América del Sur que cuentan con numerosas limitaciones para los turistas. Por el contrario, Europa sigue liderando los rankings de países con más visitantes, debido especialmente entre la cercanía geográfica entre origen y destino. De hecho, una de las principales consecuencias de contar con costos de viajes más baratos es contar con mayor cantidad de turistas.

Al país francés con 117, 1 millones de turistas le sigue México con un volumen de visitantes de hasta 51,1 millones. El ingreso medio por turista en Francia fue de 269 euros por turista mientras que en el segundo fue de 196 euros. En tercer lugar encontramos al gigante americano Estados Unidos, con un volumen de 45 millones de turistas y superando por una cifra bastante superior a los dos primeros países, incluso a la suma de los ingresos medios por turista de ambos, estimándose esta en 1.637 euros por visitante. Italia ocupa un muy honroso cuarto puesto con ingresos de 466 euros por turista. Hungría, Croacia, Turquía, Austria y Alemania le siguen en la clasificación.

En cuanto a España, ni siquiera se cuela en los 44 países más visitados por los turistas. Y en cuanto al origen de los turistas, Alemania sin duda es el ganador absoluto de la lista en viajes de salida, contando con 99.553.000. España se sitúa en esta clasificación en el lugar número 24, haciendo un gasto promedio de 0 euros en 6.236.000 viajes de salida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios