Sucesos

Un detenido en Japón por provocar fuego en un tren bala en marcha

  • El pirómano de 69 años prendió fuego en un tren que iba de Hiroshima a Kagoshima. No hubo heridos por este incidente.

Un detenido en Japón por provocar fuego en un tren bala en marcha

Un detenido en Japón por provocar fuego en un tren bala en marcha

La policía nipona detuvo este lunes a un hombre por presuntamente tratar de provocar un incendio en el vagón de un tren shinkansen (de alta velocidad) que se encontraba en marcha al sur del país.

Las autoridades niponas arrestaron a Kiyoshi Miyake, japonés de 69 años, quien al parecer habría prendido fuego, sin heridos, en el interior de un vagón de un tren de largo recorrido en torno a las 8:45 horas del lunes (23.45 GMT del domingo), según información recogida por la agencia local Jiji.

El tren bala había partido de la ciudad de Hiroshima y se desplazaba hacia Kagoshima, localidades situadas ambas al sureste del archipiélago, cuando la alerta de emergencia se activó y un tripulante descubrió humo en un asiento del tercer vagón, explicó la ferroviaria nipona JR (Japan Railways).

En el vagón se encontraban 30 pasajeros de un total de 141 que viajaban en el tren, de los cuales ninguno ha resultado herido, de acuerdo a la empresa ferroviaria y al cuerpo de bomberos citados.

El tren realizó una parada temporal y finalmente se detuvo en la estación de la localidad de Shin-Yatsuhiro para bajar al sospechoso y continuar funcionando hasta su destino, aunque se han provocado retrasos en las líneas de alta velocidad de la región de Kyushu (sur del país).

El incidente tiene lugar después de una serie de sucesos en la red de trenes y metro del país en los últimos meses que ha puesto en cuestión la seguridad en este tipo de transporte.

El último de estos sucesos tuvo lugar el pasado 31 de octubre, cuando un hombre atacó a otros pasajeros y prendió fuego a un líquido inflamable dentro de un vagón en un tren en Tokio ocasionando 17 heridos, uno de ellos en estado grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios