Sociedad

Cinco detenidos y seis agentes heridos por disturbios en Burgos

  • Por tercera noche consecutiva se suceden acciones violentas contra la remodelación de la plaza de toros.

La tercera noche de disturbios callejeros registrados en la ciudad de Burgos, anoche al término de una manifestación contra el proyecto de remodelación de la plaza de toros, concluyó con cinco detenidos y seis agentes heridos, uno de ellos por agredir a un policía. Los otros cuatro fueron detenidos por la quema de contenedores de residuos en varios puntos de la ciudad, según ha informado el subdelegado del Gobierno, José María Arribas.

Los detenidos, que han pasado la noche en la Comisaría de Policía Nacional y pasarán a disposición judicial, son residentes en Burgos, con edades comprendidas entre los 16 y 37 años, entre ellos dos menores de edad.

Seis policías resultaron heridos cuando intentaban impedir el paso de los participantes en una manifestación no autorizada que pretendía llegar al domicilio del alcalde de la ciudad, Javier Lacalle (PP), para protestar por las obras que se están realizando, por encargo del Ayuntamiento, en la plaza de toros. La Policía Nacional identificó a ocho promotores de las concentraciones, a quienes se tramitarán sanciones administrativas por no haber comunicado las movilizaciones, ya que se reunieron en asamblea en el centro de la ciudad y allí decidieron manifestarse hasta la vivienda del alcalde.

Arribas ha explicado que para determinar el alcance de las posibles sanciones, que pueden oscilar entre los 300 y 50.000 euros, se tendrá en cuenta "la gravedad de los hechos posteriores", los enfrentamientos con las fuerzas del orden y los daños en mobiliario urbano y las lunas rotas de varias oficinas bancarias, que aún no se han cuantificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios