Sociedad

Este dispositivo podría ayudar a eliminar el alcohol de tu cuerpo tres veces más rápido

  • El dispositivo pronto estará en los Servicios de Urgencias de los Estados Unidos

Este dispositivo podría ayudar a eliminar el alcohol de tu cuerpo tres veces más rápido Este dispositivo podría ayudar a eliminar el alcohol de tu cuerpo tres veces más rápido

Este dispositivo podría ayudar a eliminar el alcohol de tu cuerpo tres veces más rápido / Archivo

Científicos canadienses dicen haber encontrado una nueva forma para tratar las intoxicaciones por alcohol en las personas. La forma de actuar consistiría en que la persona afectada exhalara todo el alcohol y dejando su sistema sin rastro de esta sustancia, según recogen en la web Gizmodo.

En este sentido, se han llevado a cabo estudios con personas que han eliminado el alcohol de su cuerpo hasta tres veces más rápido que de forma natural.

Estos estudios y avances están relacionados con un órgano principal; el hígado. Este órgano puede soportar grandes esfuerzos, pero la velocidad con la que metabóliza el alcohol es constante. Es decir, el hígado no tiene capacidad para realizar esta labor de manera más rápida por lo que en supuestos de intoxicación o posibles daños graves, no tiene una respuesta ágil.

En los ingresos por este tipo de afecciones, los servicios sanitarios sólo pueden garantizar la seguridad del paciente dotándolo de medios vitales para que el hígado tenga el tiempo suficiente para realizar su trabajo. Los científicos además, ven cómo los pulmones son también fundamentales para este tipo de dolencias, ya que la sangre saturada del alcohol llega a estos órganos junto al dióxido de carbono.

Este proceso gira en torno a la hiperventilación que, en la mayoría, de los casos está relacionado con aspectos negativos como el pánico o el estrés. Es más, una persona puede llegar a desmayarse por este tipo de acciones. Aún así, los expertos han dado con la clave para que esto ayude en determinados temas. 

Los estudios lo demuestran

El autor del estudio e inventor, Joseph Fisher, dice que se puede realizar la hiperventilación y asegurar la salud de la persona en el propio acto. Al paciente se le coloca una máscara que se conecta a un suministro de oxígeno y dióxido de carbono cuya mezcla hace que el paciente comience a hiperventilar pero sin que el cuerpo entre en modo riesgo. "Con cada respiración, está diseñado para permitir que escape la cantidad normal de dióxido de carbono y cualquier exceso se devuelve en la siguiente respiración", argumentó Fisher.

Aunque el estudio es pequeño y los datos deben estudiarse de manera más exacta, Fisher asegura que este nuevo tratamiento pronto se instalará en los Servicios de Urgencias de los Estados Unidos y podrá solventar afecciones como la ya mencionada, intoxicación por monóxido de carbono o productos venenosos. En definitiva, podemos estar ante un nuevo desarrollo sanitario que facilitará el tratamiento de afecciones que por ahora son costosas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios