Sociedad

El doctor Vela irá a juicio por el bebé robado al descartarse una enfermedad degenerativa

El doctor Eduardo Vela, acusado de participar en el robo de Inés Madrigal, no consiguió el aplazamiento del juicio que se celebra hoy en la Audiencia Provincial de Madrid ya que el examen forense practicado descarta una enfermedad degenerativa como pretendía alegar el ginecólogo. Fuentes jurídicas informaron de que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid dio luz verde a la celebración de la vista oral tras examinar el dictamen de la prueba forense que solicitó hace días el doctor Vela.

La Fiscalía pide 11 años de prisión para el médico por participar en el robo de Inés Madrigal, que nació en 1969 y fue sustraída de su madre biológica y entregada a una mujer estéril, a quien Vela le había recomendado fingir un embarazo con cojines.

El ginecólogo, de 85 años, pidió a la Sala la realización de un examen forense ya que, como alegaba su defensa, padece una enfermedad degenerativa, por lo que no puede ser considerado apto para afrontar el juicio.

Pero el examen concluyó que el doctor está capacitado para declarar y en condiciones de acudir a la vista oral que comienza hoy y termina mañana, en el que será el primer caso de un bebé robado que llega a juicio en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios