Sociedad

Dónde comprar mascarillas para niños

Las mascarillas para niños actualmente se pueden comprar incluso por internet

Las mascarillas para niños actualmente se pueden comprar incluso por internet

Si en enero de 2020 nos hubieran dicho que las mascarillas formarían parte de nuestra vida diaria no nos lo hubiéramos creído. Sobre todo, porque en nuestro imaginario este "complemento" únicamente se lo ponían los ciudadanos asiáticos para paliar los efectos de la alta polución en las grandes ciudades y las alergias.

Pero ha llegado septiembre y, además de las llaves de casa, del coche, las gafas de sol, el bolso y otros complementos, nuestra mascarilla forma parte ya de nuestros imprescindibles. Entre otros motivos porque son obligatorias tanto para los adultos como para los más pequeños.

Mientras que, desde un primer momento, los adultos, precisamente, hemos tenido acceso a la compra de mascarillas, las de los niños han sido más difíciles de encontrar, pues su tamaño reducido se encontraba fuera de los estándares, hasta ese momento, de la demanda "normal".

Pero llegamos a septiembre, comienza la vuelta al 'cole' -aunque no sepamos como acabará- y, las mascarillas son obligatorias dentro de las clases y en el transporte escolar, así que conviene conocer el tipo de mascarillas que se deben usar, la homologación y el mejor sitio para adquirirlas. 

Dónde comprar mascarillas para niños

Las mascarillas para niños, según la guía sobre el correcto uso de mascarillas elaborada por el Ministerio de Consumo, van destinadas a los menores de entre 3 a 12 años. Estas mascarillas para menores deben cubrir nariz, boca y barbilla, estar fabricadas con material filtrante adecuado, y, además, garantizar un ajuste adecuado con la cara.

Para comprar las mascarillas para niños, lo más recomendable es acudir directamente a las farmacias, ya que se trata de un producto sanitario, aunque es cierto que no en todas se pueden encontrar mascarillas de las tallas infantiles.

Las mascarillas higiénicas para niños también se pueden adquirir en los supermercados, aunque en esas tallas son más difíciles de encontrar.

Si se opta por comprar las mascarillas para los niños por internet hay que tener en cuenta que sean mascarillas quirúrgicas o higiénicas con las siguientes especificaciones UNE: no reutilizables para niños (UNE 0064-2:2020) o reutilizables para adultos y niños (UNE 0065:2020).

Stikets

Esta marca, que realiza pegatinas y marcadores personalizados para la ropa de los niños, actualmente cuenta con mascarillas para niños en tallas de 3 a 5 y de 6 a 12 años.

Son reutilizables más de 100 veces y lavables a 40 grados. Tienen, además, un 98,4% de efectividad en filtrado de partículas. La mascarilla y el pack de 10 filtros tiene un coste de 10,90 euros.

La Petite Blossom

Tienen mascarillas de tela en tallas de 3 a 6 y de 7 a 10 años (también a juego para las madres). Son lavables a 60º y están disponibles en cinco variedades de estampados (floreados y lisos) a 6 euros.

Sweetbaby

En Sweetbaby.es ofrecen mascarillas de tela con motivos de La Patrulla Canina, Frozen o Mickey entre otros divertidos estampados.

Son reutilizables y llevan una hendidura para introducir un filtro. Las mascarillas tienen un precio de 5,95 y 7,95 euros (según las dos únicas tallas). El filtro se compra a parte (1,50 euros la unidad).

Hey Mini

La enseña ha creado unas mascarillas de tela con diseños muy bonitos para los más 'peques'. Se encuentran fabricadas con dos capas de algodón y un filtro interno de tejido no tejido de alta resistencia (TNT).

Son reutilizables lavándolas a 60º y están disponibles en dos tallas: de 2 a 4 y de 5 a 10 años. Tienen más de 30 diseños para elegir.

Tapidecor

Es una marca valenciana que elabora mascarillas para niños y niñas que cuenta con una misión solidaria: dona a centros sanitarios y de personas mayores el 20% de la compra de mascarillas en su tienda online.

Tienen tres capas y un bolsillo para incluir una capa extra de aislamiento. Tiene tallas para niños de 5 a 9 años. Se pueden encontrar en Amazon.

Tutete

Tienda líder en artículos infantiles, han lanzado una línea de mascarillas infantiles con triple capa y con filtro interior formado por nanofibras.

Adaptables para niños de 3 a 10 años y con gomas para colocar en las orejas. Es reutilizable para más de 100 lavados. Su precio es de 6,95 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios