DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Una embarazada, undécima víctima mortal de la gripe A en España

  • La mujer, de 31 años, se encontraba ingresada en un hospital de Castellón.

Una mujer de 31 años, embarazada y con gripe A, que se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón, falleció este viernes, según informó la Generalitat en un comunicado. Se trata de la undécima víctima mortal de la gripe A en España, la cuarta en la Comunidad Valenciana, después del fallecimiento de dos hombres en el hospital de Alzira (Valencia) y en Teulada (Alicante), y una joven de 28 años en la ciudad de Valencia.

Las otras víctimas

La primera víctima española fue una mujer marroquí llamada Dalilah, que murió el 30 de junio tras una cesárea en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El segundo fallecimiento se produjo el 9 de julio, cuando murió un hombre de 41 años con una patología crónica en el Hospital Clínico de Gran Canaria Doctor Negrín.

La tercera víctima, una mujer nigeriana de 33 años, falleció en el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca como consecuencia de complicaciones derivadas de la nueva gripe, hasta el momento la única que no presentaba patologías previas. El cuarto fue un hombre de 71 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe.

El quinto fallecido fue un hombre de 45 años con antecedentes de riesgo de carácter renal que murió en Teulada (Alicante) el pasado 20 de julio. Estaba sometido a tratamiento con diálisis desde el año 95. Se diagnosticó tras el estudio necrópsico del fallecido. El sexto de los fallecidos por gripe A fue un hombre de 53 años que sufría una patología grave previa y estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia).

El séptimo era un hombre de 34 años con una patología grave previa, que murió el 29 de julio en la Unidad de Reanimación del Hospital General de Villarrobledo (Albacete). Una mujer de 35 años fallecida por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda el pasado 3 de agosto en Gerona fue la octava muerte en España por gripe A y la primera en Cataluña.

La novena de las víctimas era una joven de 28 años que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 de Octubre de Valencia y padecía hipotiroidismo y obesidad como patología previa, por lo que su caso se encuadraba dentro de la población de riesgo. Por último, un hombre de 30 años con "factores de riesgo" que ingresó con gripe A el pasado 29 de julio en el Hospital Insular de Gran Canaria se convirtió en la décima muerte por el virus A/H1N1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios