Denunciada una falsa colecta para ayudar encontrar a las niñas de Tenerife
Anna y Olivia
SOS Desaparecidos advierte de la existencia de una estafa en la que suplantadores de la familia piden dinero para sufragar los gastos del operativo de búsqueda
La madre de Olivia y Anna inicia una campaña para que los niños envíen dibujos en apoyo a sus hijas
La asociación SOS Desaparecidos ha alertado de la existencia de una estafa que aprovecha el impacto social que ha generado el caso de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno, sobre el que pesa una orden de búsqueda internacional.
Según informa la Ong en sus perfiles de redes sociales, los autores del bulo han utilizado la plataforma digital Gofundme para pedir dinero para, supuestamente, ayudar en la búsqueda de las pequeñas, a las que se sigue buscando por tierra, mar y aire, desde el pasado 27 de abril, fecha en la que la madre de las niñas denunció su desaparición.
En la imagen difundida por la ONG española se puede apreciar cómo, bajo una foto de las menores, se plantea: "Ayuda a Anna y Olivia", objetivo 1.000 euros. Esta estafa, que ha estado circulando durante varios días, ya ha sido identificada y neutralizada.
La ong SOS Desaparecidos ha dejado constancia de que las familias de Anna y Olivia no están detrás de este aviso en el que unos suplantadores piden donaciones para costear el operativo que se está empleando en localización, y que se está llevando a cabo con recursos humanos y materiales de la Guardia Civil.
Durante la noche del lunes, la entidad que preside a nivel nacional Joaquín Amills advirtió de la existencia de este engaño que utiliza el gancho la tragedia que vive Beatriz, la madre de las pequeñas, quien a través de los perfiles de asociaciones como SOS Desaparecidos está difundiendo imágenes que puedan ayudar a localizar a las pequeñas y lanzando mensajes de solidaridad en los que pide encarecidamente que quienes puedan tener algún indicio colaboren con las autoridades.
SOS Desaparecidos, que está prestando este gran apoyo a la progenitora de las pequeñas, agradece en la red social Facebook la detección del engaño al equipo de rastreo de bulos y estafas de la propia asociación, "que ha trabajado de forma rápida".
Y aclara que: "por supuesto que nadie está solicitando donaciones" y que "se trata de una estafa".
También te puede interesar
Lo último