Explota la planta química cercana a Houston por los daños del huracán 'Harvey'
Una columna de humo negro se ha elevado tras escucharse dos estallidos.
Diez personas han sido atendidas por inhalar gas.
En una fábrica de químicos afectada por las inundaciones provocadas por Harvey cerca de Houston, Texas, se escucharon este jueves dos explosiones y se vio humo, informaron medios estadounidenses.
Ya se ordenaron evacuaciones en un radio de 2 kilómetros alrededor de la planta química de la empresa francesa Arkema de Crosby, al noreste de Houston, ante el temor de que la fábrica pudiese explotar.
Diez personas fueron atendidas en hospitales tras inhalar gases, informó la oficina del sheriff del condado de Harris en Twitter.
"Los químicos utilizados en la fábrica se han calentado después de que se interrumpiese el suministro eléctrico para enfriar las instalaciones", había explicado la noche del miércoles el gerente de la petroquímica. Tras las fuertes lluvias, hay dos metros de agua en la fábrica y sus alrededores.
Arkema produce peróxido orgánico, un producto que se vuelve inestable si no se conserva a temperaturas bajas. La planta se encuentra en una zona rural en la que no hay hospitales y nunca antes se había enfrentado a unas inundaciones de esta magnitud.
La compañía ya había advertido de que podría producirse un fuego que sería "explosivo e intenso" y emitiría "denso humo negro que podría irritar los ojos, la piel y los pulmones".
El Centro Nacional de Huracanes degradó a Harvey de tormenta a depresión tropical, mientras se desplaza por el este de Texas y el oeste de Louisiana.
También te puede interesar