Un 'flashmob' con armas falsas provoca la alarma en una playa de Gerona
El caos del evento creó la confusión entre los vecinos y turistas que lo relacionaron con un ataque terrorista. 11 personas resultaron heridas leves. Los cinco monitores detenidos inicialmente han quedado en libertad provisional.
Un colectivo que interpretaba una canción después de una convocatoria a través de redes sociales, acción conocida como flashmob, provocó la alarma en la turística población de Castell-Platja d'Aro al ser confundido el montaje con un atentado terrorista.
Cinco monitores de nacionalidad alemana han sido detenidos inicialmente, acusados de un delito contra el orden público, tras protagonizar una broma en forma de flashmob que desató el pánico entre los vecinos y turistas de la localidad, y que causó once heridos leves. En la tarde del miércoles, la juez ha acordado libertad provisional sin medida cautelar concreta. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), las cinco mujeres implicadas deben estar a disposición del juzgado cada vez que sean requeridas, y la causa está abierta por supuestos desórdenes públicos.
Según informa la Policía Local, los cinco detenidos formaban parte de un grupo de jóvenes que simularon que dos famosos eran perseguidos por un grupo de paparazzis y fans, en pleno centro de la localidad, donde a esa hora había numerosas personas que frecuentaban terrazas o tiendas aún abiertas al público. Muchos vecinos y visitantes han vinculado este caos al yihadismo. La acción se ha producido en uno de los espacios más turísticos de Castell-Platja d'Aro y los recientes sucesos en Europa relacionados con el terrorismo ha provocado la alarma entre quienes desconocían lo que sucedía en aquel momento.
La Policía de la Generalitat ha informado que, a consecuencia de las carreras y de las caídas de las personas que huían, ocho personas tuvieron que ser atendidas en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Platja d'Aro, seis por contusiones leves y dos por ataques de ansiedad, mientras otras tres fueron derivadas al hospital de Palamós, también por contusiones leves. La Policía Local de esta localidad han reiterado que se trata "únicamente de un flashmob" y ha hecho una llamada a la calma.
Ante la presencia de falsas armas en el montaje musical llevado a cabo por jóvenes, los Mossos d'Esquadra han emitido también un comunicado a través de redes sociales en el que invitan a evitar los rumores falsos, mientras Protección Civil confirma "incidentes en vía pública" y "estampidas" sin consecuencias. Las dos fuentes apelan al citado flashmob e insisten en que ni ha habido heridos ni agresión alguna.
También te puede interesar