Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Quebrantamiento del estado de alarma

Lo sorprenden montando a caballo y se defiende: "Es mi mascota"

  • La Policía identifica a un hombre que salió a pasear con un equino en un pueblo de Orense. Trató de huir a lomos de su caballo y casi provoca un accidente.

Un hombre con mascarilla lleva las riendas de su caballo en Cuba Un hombre con mascarilla lleva las riendas de su caballo en Cuba

Un hombre con mascarilla lleva las riendas de su caballo en Cuba / EFE

Un hombre fue sorprendido el pasado fin de semana a lomos de su caballo en el ayuntamiento orensano de Barbadás, y, pese a las restricciones para salir del domicilio en pleno estado de alarma, justificó tal hecho al argumentar que era su "mascota".

El suceso, han informado fuentes policiales, se registró el domingo a las ocho de la tarde en el centro de A Valenzá, en Barbadás, cuando los agentes se dirigieron hacia el varón para advertirle de la irregularidad.

Alertado por la presencia de los policías, intentó darse a la fuga. Durante la huida, el hombre casi provocó un accidente contra el coche policial, al avanzar en sentido contrario.

Sobre este particular, el alcalde de la localidad, Xosé Carlos Valcárcel, ha apuntado que fue advertido tras tener conocimiento de que había bajado desde el lugar de Parada hasta A Valenzá a caballo.

Además, ha indicado el regidor que no es el primer incidente en el que se ve envuelto este ciudadano, pues ya "tuvo varias denuncias" y "es reincidente" en el ámbito policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios