Sucesos

El incendio de Alcañiz quema dos viviendas y dos negocios

  • El fuego está en vías de quedar extinguido. Los evacuados en Guadalajara siguen en los municipios de acogida.

Dos viviendas unifamiliares y otros tantos negocios han resultado quemados por las llamas del incendio que se declaró ayer en Alcañiz (Teruel), que obligó a desalojar varias viviendas y una residencia de ancianos. 

El incendio está en vías de quedar totalmente extinguido y ya no hay llamas en las zonas afectadas, han dicho fuentes de los bomberos de la localidad, que siguen en estado de prevención y que evalúan el alcance de los daños. 

Los más importantes se han producido en una vivienda unifamiliar, que se ha quemado completamente, en la empresa de distribución de bebidas La Siberiana, en la que varios barriles saltaron por los aires, y en un solar donde se almacenaban neumáticos, que han quedado muy dañados. 

Otra vivienda unifamiliar se ha visto también afectada por las llamas, aunque con menores daños, y casas próximas han visto como las altas temperaturas han dañado sus persianas y otro mobiliario externo. 

Los bomberos de Alcañiz valoran esta mañana la situación en la que se encuentra la residencia de ancianos, que fue completamente desalojada, a fin de que puedan volver hoy sus residentes, según han señalado las citadas fuentes. 

El Gobierno de Aragón ha informado de que aún no se ha dado por totalmente extinguido el incendio, que ha quemado cinco hectáreas de pinares y otras tantas de campos. 

El fuego se inició en torno a las 18.00 horas en una finca rústica situada a la entrada de Alcañiz y se dio por controlado en torno a las 22.00 horas tras lograr atajar las llamas. 

Una decena de vehículos de bomberos de varios parques de la provincia de Teruel y de la Diputación de Zaragoza y dos helicópteros intervinieron en las tareas de extinción. 

Por otra parte, las personas que fueron evacuadas de Gascueña de Bornova y de Prádena de Atienza por los incendios que afectan a la Sierra Norte de Guadalajara siguen en los municipios de Hiendelaencina y Atienza, en los que han pasado la noche, a la espera de que les autoricen a volver a sus hogares. 

El alcalde de Hiendelaencina, Mariano Escribano, ha informado de que los 49 vecinos de Gascueña de Bornova desalojados ayer por el incendio de Bustares han pasado la noche bien y esperan la autorización para ir a su pueblo, para ver cómo están sus viviendas. 

"Están deseando ir a sus casas para comprobar que no les ha pasado nada, porque aunque lo saben, tienen ganas de comprobarlo por ellos mismos", ha explicado el regidor. 

Escribano ha asegurado además que el incendio de Bustares ha sobrepasado la cima del Alto Rey, dentro del Parque Natural de la Sierra Norte y el frente del fuego avanza en dirección norte. 

A su vez, los 70 vecinos evacuados de Prádena de Atienza por este mismo incendio siguen en Atienza, por la elevada concentración de CO2 que hay en su pueblo, según ha indicado a Efe el concejal del Ayuntamiento de Atienza y diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Guadalajara, Jesús Parra. 

En cualquier caso, Parra ha precisado que el núcleo urbano de Prádena no ha sido afectado por las llamas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios