Sociedad

En libertad ocho de los 15 detenidos por un intento de agresión sexual en Santa Coloma

  • La Policía detuvo el domingo a 13 adultos y dos jóvenes que aseguraron ser menores por tocamientos a una joven y una agresión con arma blanca a su pareja

Una pasajera espera en la parada de Metro de Santa Coloma donde fue el suceso el domingo. Una pasajera espera en la parada de Metro de Santa Coloma donde fue el suceso el domingo.

Una pasajera espera en la parada de Metro de Santa Coloma donde fue el suceso el domingo. / David Zorrakino / EP

Comentarios 2

Los Mossos dejaron en libertad a ocho de los 15 detenidos el pasado domingo en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) por un presunto intento de agresión sexual y por un apuñalamiento en la estación de Can Peixauet del Metro. La Policía Local de Santa Coloma arrestó el domingo a 13 adultos y dos jóvenes que aseguraron ser menores por una presunta agresión sexual a una joven y un ataque con arma blanca a su pareja en el transcurso de una pelea en dicha estación.

La pareja de la joven fue agredida con un arma blanca y fue intervenida de urgencia en el hospital, aunque su vida no corre peligro y evoluciona bien. Los dos jóvenes que aseguraron ser menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores para realizarles las pruebas pertinentes y confirmar su edad. Los Mossos asumieron la investigación de los hechos para determinar las responsabilidades de las dos agresiones.

La secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud del Govern, Georgina Oliva, afirmó que no hay ningún menor de edad tutelado por la Generalitat entre los detenidos. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió evitar criminalizar a colectivos determinados como el de los menores no acompañados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios